Pecas falsas: La tendencia en maquillaje con efecto rejuvenecedor que arrasa este verano
Te contamos cómo puedes conseguir la tendencia en maquillaje que está arrasando este verano y que es irresistible
Los cinco pasos de un maquillaje con efecto buena cara inmediato que te salvarán estas vacaciones
Hay una tendencia en maquillaje que se está volviendo viral este verano. No es para menos, su efecto rejuvenecedor y su efecto buena cara inmediato hacen que las pecas falsas (sí, falas) sea la tendencia en maquillaje que arrasa este verano. Lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer, por lo que no tendrás que complicarte mucho la vida a la hora de maquillarte este verano y, además, combinan a la perfección con unas mechas face framing (las que más rejuvenecen e iluminan).
La mayoría de nosotras experimentamos una aparición natural de pecas en la cura durante el verano. Con independencia de que nos apliquemos protección solar (es fundamental hacerlo siempre, pero, sobre todo, en verano), la aparición de pecas en la cara en verano es algo bastante recurrente.
Como una especie de reminiscencia de nuestra infancia (cuando éramos rubias, nos faltaban las paletas y teníamos la cara moteada), las pecas vuelven a nuestra vida todos los veranos para que nos sintamos jóvenes de nievo. Aunque no a todas las personas le salen esas favorecedoras pecas de forma natural, por eso las pecas falsas se han convertido en el maquillaje más en tendencia del verano.
Si te has dado un paseo por Instagram te habrás dado cuenta de que la mayoría de las influencers (y de tus amigas) lucen unas irresistibles pecas en su cara sin haber aplicado ningún tipo de filtro. Puede que sus motitas en el rostro sean naturales, pero te decimos desde ya que no, que se tratan de las pecas falsas con efecto rejuvenecedor más virales del verano y nosotras sabemos cómo hacerlas.
Tips para conseguir unas pecas falsas
Antes de empezar a hacerte tu maquillaje de pecas falsas con efecto rejuvenecedor y que nos encanta, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para que el resultado sea lo más natural posible.
- Elige la pintura: Existen diferentes tipos de pinturas que puedes utilizar para pintar pecas falsas, aunque los más usuales son los perfiladores y lápices de ojos marrones, lo mejor es un lápiz específico para pintar pecas o sombra de ojos marrón mate. Para aplicar la sombra de ojos marrón mate, necesitarás un pincel fino (el mismo que para hacerte el eyeliner) y humedecerlo un poco.Evita pintura con brillo o metalizada porque con la luz se notará que no son pecas de verdad.
- Haz formas diferentes: Las pecas naturales no son perfectamente redondas, por lo que debes dibujar tus pecas con formas y grosores diferentes. Los colores también pueden variar, porque algunas son más oscuras que otras.
- Hazlas claras y difuminadas: Las pecas más bonitas y reales son las claras y difuminadas, no debes coger demasiada pintura o pinturas con demasiado pigmento para elaborar tus pecas.
- Mejillas, frente y nariz: Las personas pecosas tienen pecas en las mejillas, nariz y frente, por lo que deberás dibujar alguna por esas áreas y no solo en las mejillas para que resulten más naturales.Dibujar las pecas en las esquinas de la nariz será uno de los mejores trucos para que tus pecas parezcan naturales.
Técnicas de maquillaje para conseguir unas pecas falsas
A la hora de conseguir un maquillaje de pecas falsas este verano hay que tener especial cuidado en cómo lo hacemos para no dañarnos la piel, por eso hemos hablado con expertos maquilladores de Maybelline, que nos han recomendado dos técnicas de maquillaje para conseguir las tan deseadas pecas falsas este verano. Todo depende de si quieres que el efecto rejuvenecedor de las pecas falsas sólo te dure un día o un poquito más.
- Pecas por un día: Esta técnica es ideal para que comiences a ganar práctica y le pierdas el miedo. Si sientes que no estás contenta con el resultado, con un poquito de agua micelar o desmaquillantes las retiras sin problema. Una vez que tengas tu piel maquillada como de costumbre, libre de imperfecciones y perfecta; es momento perfecto para que, con la ayuda de tu lápiz para cejas (desde Maybelline recomiendan el Brow Define Fill Duo) comiences a dibujar puntitos sutiles alrededor del tabique de la nariz; y comiences a extenderlos por los laterales hasta llegar al comienzo de las mejillas. Recuerda que menos, siempre, es más. Sé sutil y no presiones demasiado el lápiz, o dibujes círculos muy grandes.
- Pecas de larga duración: En esta ocasión, desde Maybelline recomiendan usar el Tatoo Brow (un producto para conseguir unas cejas impecables y con efecto duradero), aunque esta vez su uso es otro. Para realizar esta versión de pecas falsas sólo necesitas tener la piel limpia, no es necesario que hayas aplicado la base de maquillaje. Aplica pintitas de producto en las zonas en las que quieras que estén tus pecas. Deja actuar el producto el tiempo indicado y luego retíralo con la ayuda de un cepillito para cejas, se cuidadosa no restriegues muy fuerte el cepillo para no irritar la piel.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
Ignacio del Valle
“Niñombres”
El catalejo
Mansour, un símbolo