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El cuidado de la piel no es algo que debamos dejar al azar. Sobre todo si se trata de la piel del rostro, esa que ahora está más castigada de la cuenta (ya no sabemos qué consejos seguir para evitar los granitos de la cara). El caso es que a la hora de cuidar la piel del rostro debemos tener en cuenta el tipo de productos que vamos a usar, ya que mientras menos químicos contengan, mejor será el resultado. Por eso somos unas apasionadas de la cosmética vegana y por eso nuestro último descubrimiento beauty nos tiene tan contentas.
Después de haber incorporado a nuestro neceser los labiales veganos, mucho más hidratantes que otros, acabamos de conocer una nueva marca de cosmética natural hecha en España que bien merece un lugar privilegiado en el armario de nuestro cuerto de baño. Se llama Kun-Tu Cosmetics, es unisex, 100% ecológica y es la marca de cosmética natural que ha conquistado a las chicas veganas.
No te pongas nada en la piel que no te puedas comer, es la filosofía de Sandra Serrano, dermocosmetóloga y fundadora de Kun-Tu Brand. Una mujer fuerte que, como su propia marca, se ha reformulado a sí misma tras una discapacidad física para tras años desde estudios en laboratorios materializar su pasión en Kun-Tu: cosmética natural, vegana, unisex y cruelty free.
Multipremiada en los Organics Clean Awards, premios de referencia internacionales en cosmética natural, Kun-Tu se posiciona como Marca Limpia Vegana 2021 y Marca Socialmente comprometida 2021/2022. Además, cuenta con tres premios a mejores productos del año, que nacen y se fabrican en un laboratorio ecológico situado en el corazón del Valle de Alcarria; Pezuela de las Torres.
"En Kun-Tu creemos que lo verdaderamente auténtico ya tiene su propia química, por eso lanzamos toda nuestra gama sin conservantes y 100% natural. ¿El secreto? El uso de materiales altamente antioxidantes, que ya se utilizaban en la antigüedad por distintas civilizaciones", asegura Sandra Serrano.
Biotecnología de vanguardia y estudios de expertos en aromaterapia dan como resultado productos basados en la cosmética mediterránea, en los que se que promueve la agricultura local con aromas elaborados por perfumistas españoles que fusionan los últimos estudios cosméticos con usos de célebres alquimistas.
Creadores del Sistema R3, proyecto colaborativo de gestión sostenible de recursos, Kun-Tu utiliza materiales reciclables, artesanales y con certificado FFC, recogiendo envases Kun-Tu a cambio de descuentos en sus distintos puntos de venta y cuidando cada pequeña parte de packaging de sus productos.
En un año de vida, Kun-Tu se define como una marca activa socialmente, y por eso se involucra en acciones como el patrocinio a la triatleta paralímpica Marta Francés Gómez, la colaboración en Cortos de cine español como EME, que lucha por normalizar el trastorno de personalidad múltiple, la colaboración con el Push Play Festival o el libro de Sandra Sabatés Pelea como una chica.
Kun-Tu cuenta, además y entre otros, con el respaldo del programa El intermedio, que utiliza sus productos en maquillaje, además del diseñador Eduardo Navarrete, con quien han participado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
En Kun-Tu la calidad prevalece sobre la cantidad, y por eso apuestan por una línea exclusiva de pocos productos que puedan realizar con total eficiencia distintas funciones y usos.
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