El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Las tendencias capilares para este otoño 2021 parecen estar muy claras. Si las melenas cortitas (como han demostrado el collarbone cut y el mullet) son la tendencia máxima en cuanto a cortes de pelo se refiere, en lo que respecta a colores y tonalidades, la cosa da un giro radical. La irrupción en los salones de belleza del tan aclamado ginger peach parece haber sentado las bases de lo que veremos en el street style este otoño, donde no parece haber hueco para los rubios. Así lo confirma también el nuevo color de pelo que ha conquistado a las morenas y que apunta a ser la tendencia indiscutible en coloración este otoño.
Si los colores de pelo rubio siempre han estado en tendencia y las técnicas de coloración se han puesto al servicio de estas tonalidades, esta temporada el illuminated brunette lo acapara todo y le da a las melenas morenas el lugar que les corresponde. Con un potente efecto rejuvenecedor (y su correspondiente buena cara), el illuminated brunnette es el color que ha conquistado a las morenas este otoño porque les permite presumir de melena de una forma natural y súper favorecedora.
Así es el color de pelo illuminated brunette, la nueva tendencia capilar que ha conquistado a las morenas y que va a ser el color estrella de este otoño. Se trata de un tono que ofrece una versión más juvenil y fresca que el castaño tradicional que contiene reflejos de sol para darle ese aspecto veraniego que todas queremos eternizar en nuestra melena.
Todo parece indicar que esta tonalidad de pelo nació en Brasil, concretamente en Sâo Paulo, y que fue el estilista Joâo Bosco, propietario del salón Salâo 1838, el que le dio nombre y apellidos. El creador de esta tendencia capilar consigue este tono tan natural (el moreno iluminado) con un tono marrón tres tonos más claros que el color natural del cabello.
El estilista huye de técnicas como el balayage, en las que los reflejos comienzan en la raíz o los medios, para barrer el color más claro desde los extremos en mechones pequeños hacia arriba y evita que exista una diferenciación brusca entre los tonos a mitad de la melena.
El toque final es usar un moreno que coincida con el color base para difuminar las raíces. Esta técnica ayuda a fundir los diferentes colores para lograr una apariencia con reflejos naturales que se distribuye por todo el cabello.
Esta técnica se presenta como una versión mejorada de los marrones tradicionales, ya que su efecto es mucho más juvenil y fresco. Esta luminosidad dulcifica los rasgos del rostro y nos da un aspecto mucho más rejuvenecido y natural.
Este castaño iluminado busca igualar el efecto que crea el sol sobre la melena después de pasar un día intenso de playa, por eso su efecto resulta tan natural y se convierte en la coloración perfecta para aquellas que quieren aclarar su color de pelo pero que no suponga un impacto visual ni pierda su aspecto natural.
Esta decoloración también es ideal para aquellas melenas morenas que durante el invierno parecen demasiado uniformes y sin vida. Este tono es como una prolongación del aspecto fresco de las melenas en verano. Por esta razón, este nuevo color de cabello surge para recordar cómo eran los días donde el clima era cálido.
Al igual que las técnicas que se caracterizan por brindar un efecto más natural en el cabello, pero sin dejar de iluminarlo, no requiere de mucho mantenimiento. Sólo es necesario acudir a la peluquería para subir el efecto o simplemente para aclarar algunas mechas en particular.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
No hay comentarios