Adiós balayage, las mousy hair son las nuevas mechas favoritas de las morenas para 2022
Cuando se trata de iluminar la melena, siempre buscamos la técnica más natural y estas nuevas mechas son perfectas para ello
Mariposa, el corte de pelo a capas dos en uno que mejor sienta a las melenas largas
Este 2022 se presenta como un año muy divertido en lo que a tendencias se refiere, sobre todo en tendencias capilares. Si ya hemos visto que las melenas más cortitas conviven con las XXL en cortes de pelo súper en tendencia como el corte de pelo mariposa o la melena pulpo, ahora toca adentrarnos en cuáles serán las tendencias en mechas naturales para iluminar la melena. Cuando se trata de melenas morenas, lo tenemos más que claro: las mousy hair son las nuevas mechas en tendencia para 2022 que han destronado a las balayage.
Las mechas balayage llevan años siendo las más demandadas en las peluquerías, aunque quizás está técnica de coloración sienta mejor en melenas algo más claras ya que su transición es mucho más acusada. En ese sentido, las mechas mousy hair llegan para destronar a las balayage y convertirse en las favoritas de las morenas para 2022.
Las mechas mousy hair (del inglés, cabello tímido) es una técnica de coloración muy suave que ilumina el cabello sin ser un acabado muy brusco. De ahí que sea una técnica de coloración ideal para melenas morena, castañas claras o rubias que quieren un aclarado más sutil y natura que se asemeje a los reflejos creados por el sol. A pesar de ser una técnica sutil, eso no implica que el resultado final no sea rompedor, ya que las mechas mousy hair nos ayudan a iluminar el rostro, consiguiendo un efecto súper rejuvenecedor.
Cómo se consiguen unas mechas mousy hair
La técnica mousy hair es muy similar a las mechas balayage, pero en este caso se realiza de mechón a mechón y se escogen diferentes tonos de tinte según la zona del pelo, un tono por encima de la base natural para aplicar en las raíces y un tono por debajo de la base para medios y largos.
Con un efecto súper natural y favorecedor, el secreto de un acabado perfecto de unas mousy hair reside en el mantenimiento que luego hagamos en casa. Más allá de la propia técnica, para conseguir un acabado natural y mucho más duradero, deberemos seguir una rutina capilar en casa muy concreta. Sobre todo basada en la hidratación y en el uso de champús y productos específicos que no hagan que las mechas tiendan al naranja.
Cómo se mantienen unas mechas mousy hair
Es importante cuidar nuestro cabello con tratamientos hidratantes que no resequen o dañen la estructura capilar. A pesar de que exista la falsa creencia de que las melenas morenas o castañas son mucho más fuertes, la hidratación es importantísima si queremos que el cabello siga teniendo brillo y fuerza. Tratamientos hidrantes combinados con colágeno y elastina son una buena opción para ese mantenimiento del que hablamos.
Además del tratamiento de hidratación, recomendamos utilizar un sérum que hidrate y dé brillo a la melena y, por supuesto, un protector solar cuando empiece la temporada de playa y piscina (aunque todavía la veamos lejana).
Estos productos se suelen aplicar de medios apuntas, con la ayuda de los dedos y con el cabello húmedo y, además de ayudar con el mantenimiento de unas mechas mousy hair, también ayudan a prevenir las temidas puntas abiertas y el encrespamiento.
Diferencias entre las mechas balayage y las mousy hair
A la hora de conseguir unas mechas mousy hair, su proceso es bastante similar al de las balayage. Por eso, la principal diferencia está en el resultado. Con las mechas mousy hair, el cabello consigue unos reflejos llenos de luz que, además, son casi imperceptibles a la vista, de ahí que se llamen mousy (tímido en inglés).
En el caso de las mousy, se trata de una técnica a mano alzada muy discreta, que no sigue un patrón tan marcado como otro tipo de mechas. En ella se modifica de forma casi imperceptible el color desde la raíz hasta las puntas, a diferencia de las balayages. Por esta razón, las mousy hair son las mechas favoritas de las morenas.
También te puede interesar
Lo último
Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
La corrupción, el ruido y los hechos
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Ignacio del Valle
Hiperchiringuito