Tintes para morenas: Las tres coloraciones con las que iluminar el cabello de forma natural
Si tienes el cabello oscuro y quieres darle un toque diferente, estas técnicas de coloración son para ti
Trucos para aclarar el pelo de forma natural sin usar tinte
Trucos para que las mechas rubias no se pongan verdes en verano
Hay una leyenda urbana que afirma que las melenas sólo pueden aplicarse tintes para morenas. Es decir, coloraciones que mantengan la oscuridad del cabello y nada más lejos de la realidad. Al igual que los tintes naturales se han ido adaptando a las necesidades de todos los cabellos (y a las tendencias), as coloraciones con las que iluminar el cabello de forma natural, en el caso de las morenas, también. Vale que nunca podremos aplicar unas mechas foilyage en un cabello oscuro porque el contraste sería demasiado impactante, pero existen otras técnicas y tintes para morenas con los que iluminar el cabello de forma natural.
Antes de descubrir cuáles son esas coloraciones, debes saber que los trucos para hacer que el tinte dure más son los mismos para una melena morena, castaña o rubia y que lo verdaderamente importante es que cumplas a rajatabla con esos consejos. Sobre todo a la hora de evitar que la coloración tienda al verde.
En el caso del tinte para morenas hay que mencionar la triple M: money, melting y mousy. Se trata de las tres coloraciones con las que iluminar un cabello moreno o castaño de forma natural y que están arrasando en las peluquerías. Si tienes ganas de darle un toque diferente a tu cabello y lo quieres hacer a través del color, echa un vistazo a las coloraciones que proponemos.
Mechas mousy hair para morenas
Las mechas mousy hair (del inglés, cabello tímido) es una técnica de coloración muy suave que ilumina el cabello sin ser un acabado muy brusco. De ahí que sea una técnica de coloración ideal para melenas morenas que quieren un aclarado más sutil y natural que se asemeje a los reflejos creados por el sol. A pesar de ser una técnica sutil, eso no implica que el resultado final no sea rompedor, ya que las mechas mousy hair nos ayudan a iluminar el rostro, consiguiendo un efecto súper rejuvenecedor.
La técnica mousy hair es muy similar a las mechas balayage, pero en este caso se realiza de mechón a mechón y se escogen diferentes tonos de tinte según la zona del pelo, un tono por encima de la base natural para aplicar en las raíces y un tono por debajo de la base para medios y largos.
Mechas melting para morenas
Las mechas melting permiten lucir una melena sana y con mucho brillo. La clave está en su técnica, con la que se difumina el efecto raíz mientras tu melena va tornándose hacia tonos más claros. Si decides probar estas mechas verás como tu melena luce un efecto derretido de lo más natural, aunque tu cabello sea moreno. Nunca ha sido tan sencillo reproducir la frescura de nuestro pelo en los meses de verano.
No importa de que color sea tu cabello, estas mechas son aptas para melenas castañas, rubias, morenas, aunque el efecto que más nos gusta es, precisamente, el que causa en las melenas morenas. Nos encantan porque gracias al contraste entre el color de tu raíz natural y los tonos más claros en el resto del pelo, las mechas melting consiguen el efecto buena cara que sin duda necesitamos.
Mechas money piece para morenas
Son la fusión perfecta entre las clásicas balayage y las face framing y eso, precisamente, es lo que las hace tan favorecedoras, porque cogen lo mejor de ambas técnicas y las funden en uno para que las melenas morenas se vena más iluminadas.
Las mechas money piece consisten en seguir la técnica de las mechas balayage, pero añaden unos mechones muy claros en la parte delantera para enmarcar el rostro e iluminarlo por completo. Estos mechones (los delanteros) comienzan desde la raíz del cabello y se van fundiendo con el resto de coloración a partir de medios. En ese sentido, la coloración de un pelo moreno es completa, pero sin verse para nada artificial.
También te puede interesar