La tribuna
Voto de pobreza
Quizás todavía no te hayas animado a elegir tu traje de flamenca para la Feria de Abril de Sevilla 2022 y puede que las tendencias en moda flamenca te tenga un poco aturdida. Sabes que un traje de flamenca rojo es imprescindible y, aunque no tengas muy claro cómo combinar el traje de flamenca rojo, sabes que mientras más original seas, mejor.
Puede que toda esta información te abrume y que los consejos de tus amigas a la hora de elegir el color de tu traje de flamenca no te sean de gran ayuda. Tranquila, una vez que tengas claro que hay un color específico para tu traje de flamenca en base a tu tono de piel, pelo y ojos, habrás descubierto la clave para verte favorecida esta Feria de Abril de Sevilla de 2022.
El traje de flamenca es el único traje regional que avanza con la moda y que se adapta a las necesidades y gustos femeninos. Puede que ésta sea una de las razones por las que el traje de flamenca es el único vestido que siempre favorece y queda bien a todas las mujeres. Aunque, a la hora de elegir el diseño que mejor nos siente, es clave tener en cuenta factores como la propia morfología de nuestro cuerpo y así potenciar todavía más nuestros rasgos.
Además de tener en cuenta cómo es nuestro cuerpo, también es recomendable prestar atención a la tonalidad de nuestra piel, pelo y ojos. A pesar de que hay diseños que siempre quedan bien, no todas las tonalidades son aptas para todos los tipos de piel.
A pesar de que cada temporada parece que unos colores sobresalen por encima de otros (los colores vitamina y el clásico rojo son la tendencia para la Feria de Abril de 2022) a la hora de apostar por un traje de flamenca, hay colores universales que siempre deben estar en nuestra paleta cromática.
Antes de empezar la búsqueda de tu traje de flamenca debes conocer primero a qué grupo perteneces según tu tonalidad de piel, pelo y ojos y, en base a eso, decantarte por un diseño u otro teniendo muy claro cuáles son los colores que mejor te sientan.
A la hora de establecer esos grupos hay que atender a la teoría del color que se basa en las cuatro estaciones. Cada tonalidad corresponde a una estación.
Partiendo de esa distinción, vamos a establecer (y profundizar) en cómo elegir el color del traje de flamenca según la tonalidad de la piel, el pelo y los ojos.
En primer lugar, debemos recordar que las mujeres que pertenecen al grupo invierno se caracterizan por tener el pelo oscuro (negro o marrón), los ojos marrón oscuro, verde oscuro o azul y una piel oscura o rosada y pálida. En base a estas características, podemos afirmar que los colores que más te van a favorecer a la hora de buscar tu traje de flamenca son los tonos frío e intensos.
En ese sentido, el negro, el blanco, el azul, el amarillo, el verde y los tonos grises serán tus mejores aliados. Aunque no podemos olvidarnos del clásico rojo y los tonos rosas o magentas. Si quieres acertar, apuesta por un traje de flamenca que se mueva en la gama de los tonos azules.
Las mujeres que pertenecen al grupo verano se caracterizan por tener un pelo rubio y, al igual que ocurre con las mujeres invierno, también tienen los ojos marrones, verde oscuro o azul intenso y su tono de piel es oscuro o rosado.
Al contrario que en el grupo anterior, las mujeres verano deben escoger el color de su traje de flamenca buscando entre tonos cálidos, suaves y pasteles. Los naranjas, fuscias, frambuesas, buganvillas y, por supuesto, rojos, se convierten en los colores más favorecedores para las mujeres verano. Aunque la gama de verdes, el azul cielo, el amarillo y el lavanda también son una buena elección de color de traje de flamenca.
Este tipo de mujeres se caracterizan por tener el cabello castaño o caoba, mientras que la tonalidad de su piel es dorada, con propensión a las pecas, y los ojos marrones, miel o verdes. Estas características hacen que las mujeres otoño se vean muy favorecidas con un traje de flamenca que se mueva entre los tonos tierra y los más cálidos.
El marrón, el terracota (aunque son colores difíciles de defender en un traje de flamenca), el burdeos (en todas su variantes), el verde oscuro y el verde oliva son opciones de colores para las mujeres que pertenecen al grupo otoño. Aunque, si estas tonalidades no te terminan de convencer, debes saber que los tonos beiges, el turquesa o el naranja en una versión más cruda también sientan de maravilla a las mujeres otoño.
Al igual que las mujeres que pertenecen al grupo otoño, las que son primavera presentan un tono de piel doradito y unos ojos marrones, miel o verdes. La diferencia entre las mujeres otoño y las mujeres primavera está en que estas últimas tienen el pelo de color cobrizo o rubio oscuro. Esa diferencia es determinante a la hora de elegir el color del traje de flamenca.
Las mujeres primavera deben escoger un color para su traje de flamenca que se mueva entre las tonalidades más cálidas. El verde, los tonos rosas, el morado (en todas sus variantes), los azules o el amarillo son algunos de los colores que mejor le sientan a las mujeres primavera. Aunque también pueden moverse entre los tonos anaranjados y florales a la hora de elegir color para el traje de flamenca.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios