Los cinco colores para el traje de flamenca más favorecedores y en tendencia de 2023
Son las tonalidades que han estado más presentes en las pasarelas de moda flamenca y, además, sientan de miedo
El traje de flamenca de Rocío Osorno que confirma el color más en tendencia de 2023
A la hora de apostar por un determinado traje de flamenca, más que el diseño, el corte o la hechura, lo primero y principal son los colores. Con independencia de cuáles son los trajes de flamenca clave para este 2023, los colores que teñirán esos diseños son la respuesta a por qué un diseño resulta muy favorecedor y otro no lo es tanto. En ese sentido y, después de haber observado todas las tendencias en moda flamenca que dejan las pasarelas como We Love Flamenco o SIMOF, toca analizar los colores más favorecedores y en tendencia de 2023.
Con una fuerte presencia de las tonalidades vitamina, a los clásicos negros y rojos(que siempre son tendencia), le salen muchos competidores esta temporada. Aunque está claro que, de los cinco colores para el traje de flamenca más favorecedores y en tendencia de 2023, el tono que más protagonismo tendrá en ferias y romerías es el naranja.
El traje de flamenca naranja
En diseños lisos, estampados, de lunares y con pasacintas, el naranja está presente en la mayoría de las colecciones que se han visto sobre la pasarela, sobre todo en We Love Flamenco. En diversas tonalidades, que van desde los más intensos a los pasteles, el naranja es, sin duda, el color de la temporada flamenca.
El traje de flamenca blanco
El blanco nunca pasa de moda (al igual que el rojo y el negro), pero esta temporada las pasarelas de moda flamenca han mostrado una clara apuesta por esta tonalidad, que es una de las más favorecedoras y más combinables. Como apreciación, además del color blanco, a esta tendencia se une el tejido perforado, un must para esta temporada que pisa con bastante fuerza.
El traje de flamenca amarillo
En liso, con lunares o como perfecta combinación, el amarillo también es otro color que pisa fuerte esta temporada. Tonalidad muy primaveral, la fuerte presencia del amarillo entre las tendencias de moda flamenca es fruto de la hegemonía cromática de la que todavía gozan los colores vitamina. Sin duda, uno de los colores más favorecedores para el traje de flamenca.
El traje de flamenca verde
Siguiendo la línea de los colores vitamina, el verde también es otro tono muy presente en las colecciones. Quizás más difícil de combinar, este color resulta muy favorecedor a las mujeres morenas, sobre todo si se trata de verdes intensos, como el esmeralda.
El traje de flamenca rosa fucsia
A pesar de que el rosa siempre es un color que está muy presente en las tendencias de moda flamenca, esta temporada coge todavía más peso y se presenta en dos vertientes, el rosa fucsia y el rosa empolvado. Los dos son tendencia y los dos resultan muy favorecedores, pero puestas a elegir, mejor las tonalidades intensas.
También te puede interesar