Las seis ideas de decoración imprescindibles para hacer de la terraza el mejor sitio para disfrutar de una comida con los amigos
Repasamos todo lo que debes tener controlado para disfrutar de una comida en la terraza y aprovechar el buen tiempo
Cinco ideas de decoración para sacarle todo el partido a una terraza pequeña según el uso que quieras darle
La llegada del buen tiempo invita a que estemos deseando sacarle todo el partido a nuestra zona preferida de la casa: la terraza. Da igual si es grande o es pequeña o de si se trata de un mero balcón, el que tiene una terraza, tiene un tesoro y debe explotarlo al máximo.
Estos días hemos estado ultimando detalles, aplicando las ideas de decoración con las que sacarle todo el partido a una terraza pequeña o estudiando la ubicación de los elementos para apostar por las mejores plantas de exterior y hacer que en nuestra terraza siempre se respire primavera. Pero, de lo que de verdad tenemos ganas es de prepara nuestra terraza para hacer comidas con nuestros amigos. Ya tenemos pensado llevar a cabo algunas de las ideas originales para renovar los muebles viejos y trasladarlos a nuestra terraza, pero necesitamos más ideas de decoración imprescindibles para hacer de nuestra terraza el mejor sitio para comer con los amigos.
Para ayudarte a preparar tu terraza y tenerla lista para disfrutarla con amigos, con pareja o en la más plácida soledad, hemos hablado con expertos decoradores de Ikea, que nos cuentan las seis ideas de decoración imprescindibles para hacer de la terraza el mejor sitio para comer con los amigos.
Apuesta por muebles de exterior cómodos y prácticos para la terraza
Independientemente de si tienes una terraza grande o una terraza pequeña, los muebles plegables y ligeros siempre son una buena idea cuando hablamos de exterior, sobre todo si queremos organizar una comida en casa. Así, podremos adaptarla fácilmente a nuestras necesidades de cada momento y circunstancias. Las mesas y las sillas plegables, por ejemplo, nos permiten tener más o menos espacio de paso, siendo súper prácticas y cómodas de poner y quitar.
Además, no está de más que acondiciones la terraza con unos cuantos complementos para que reine el confort. Por ejemplo, te recomendamos que añadas unos cojines de exterior e, incluso, que tengas a mano alguna mantita por si refresca. Estos son detalles que harán que puedas estar horas y horas en la terraza sin que te des cuenta y la sobremesa no tenga fin.
Si tienes la opción, reserva un espacio para colocar algún mueble de exterior que te sirva como zona de almacenaje. Puedes utilizar, de este modo, una estantería o un pequeño armario con puertas para tener a mano todos estos objetos que necesitas, como las mantas que mencionábamos e, incluso, complementos para tu comida en la terraza, como las servilletas o el mantel para la mesa.
Llena la terraza de música con un altavoz portátil
Nos encantan los pícnics y las comidas en la terraza, pero sin música son la mitad de divertidos. Incluso cuando es un aperitivo para ti mismo, la música es muy necesaria.
En este caso, los expertos decoradores de Ikea nos parece una opción maravillosa para sacar a la terraza, ya que es portátil. Puedes conectarlo y escuchar música desde el teléfono móvil, el ordenador o cualquier otro dispositivo con conexión Bluetooth.
Además, piensa que no tienes por qué colocarlo sobre la mesa, ocupando un espacio innecesario, sino que puedes colgarlo de su asa. Irá contigo allá donde lo necesites
Ten preparado un set de barbacoa para disfrutar de la terraza con amigos
Las barbacoas son las grandes aliadas de las comidas y cenas en nuestra terraza, incluso cuando el espacio es reducido. Para tu comida de balcón o terraza en la ciudad no puede faltar una barbacoa en la que hacer tus platos favoritos, ya sea carne, pescado o verduras.
Pero, sobre todo, porque es una forma sencilla de hacer una comida al aire libre, con amigos, sin tener que estar entrando y saliendo de casa para cocinar. No hay nada más representativo de la primavera y el verano que las barbacoas.
Elige un meno variado para disfrutar de un comida en la terraza con amigos
Eso sí, debemos tener en cuenta las personas que van a comer con nosotros a la hora de elegir el menú y organizar una comida en la terraza.
Quizás no todo el mundo coma carne o, simplemente, no le apetezca. Por eso, es genial que saques un picoteo previo a la barbacoa o que ofrezcas variantes de la carne que vas a hacer, como salchichas vegetales u otro tipo de comida vegetal.
Te recomendamos que optes por varios platos (a poder ser, en su mayoría, saludables) para que todos coman genial. Además, si hay algo que nos permite el buen tiempo es optar por recetas más fresquitas en las que la fruta y la verdura tengan más protagonismo en nuestras mesas. Así que será pan comido.
Plantas para decorar la terraza y hacerla más acogedora
Colocar unas cuantas plantas siempre es una gran opción para mejorar el ambiente de tu terraza. Si quieres, puedes ponerlas con diferentes tipos de macetas para darle variedad de materiales y colores al espacio, o utilizar unos soportes para macetas para jugar con sus alturas.
Por otro lado, también nos encanta la idea de crear un pequeño huertecito urbano en la terraza, con plantas aromáticas que sirvan para aderezar tus platos: menta, tomillo, albahaca…¿Qué te parece la idea?
Iluminación de exterior adecuada por si la comida se alarga
Hay pícnics, comidas y cenas en la terraza que se pueden alargar mucho y lo sabes. Seguro que te ha pasado más de una vez. Pues bien, para estar preparados para ese momento, te recomendamos que te anticipes y tengas instalada una buena iluminación de exterior.
Puedes elegir modelos solares, guirnaldas, lámparas de techo, lámparas de mesa… Combina varios puntos de luz para tener una terraza de lo más acogedora para estas noches de primavera y verano.
También te puede interesar
Lo último
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió
Exposición
Fátima Conesa o la mirada creadora