El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Hay prendas que pueden resultar de lo más favorecedoras y, sin embargo, no quedar bien a todo el mundo. Hasta hace muy poco, eso ocurría con los pantalones culotte, que, a diferencia de los pantalones de vestir, no terminaban de estilizar la figura de las chicas bajitas. Ellas vieron en otras prendas, como la falda blanca que afina la cintura o los jeans blancos con efecto tipazo, a las mejores aliadas a la hora de alargar las piernas y estilizar la figura. Ahora que las firmas han revisionado el concepto pantalones culotte, por fin ha llegado el momento de que las chicas bajitas puedan apostar por uno de estos diseños. Por ejemplo, los pantalones culotte de Zara que alargan las piernas y estilizan al máximo.
De un intenso azul marino, tableados y bastante anchos, estos pantalones culotte resultan mucho más favorecedores porque se presentan más fluidos y el truco del tableado ayuda a alargar las piernas de manera visual. El color oscuro hace el efecto bloque y así la figura gana un par de centímetros.
Lo principal es saber escoger la prenda, que no debe tener un largo excesivamente corto y debe presentar el tiro bastante alto. En segundo lugar, cómo lo combinemos será clave a la hora de conseguir un look que nos estilice.
Los pantalones culotte empezaron a ser tendencia hace varias temporadas, pero en aquel momento su diseño no terminaba de encajar entre las chicas bajitas porque disminuía todavía más su figura y no se veían estilizadas. Esta primavera 2024 este tipo de diseño vuelve a estar de moda, aunque ahora presenta algunas variaciones, como ocurre con los culotte de Zara, para que las bajitas vean sus piernas mucho más largas y su figura más estilizada.
En el caso de este diseño, se trata de unos pantalones de tiro alto con cintura elástica en la espalda y botones laterales. Cuenta, además, con pinzas delanteras para un efecto piernas infinitas más evidente (por aquello de la verticalidad) y con una pernera bastante ancha y corta.
Disponibles desde la talla XS hasta la XL, los pantalones culotte de Zara que alargan las piernas y estilizan al máximo tienen un precio de 27,95 euros.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
No hay comentarios