Integración

"Yo sí puedo", el grito de las personas con capacidades diferentes en Antequera

Inauguración de las jornadas celebradas en Antequera.

Inauguración de las jornadas celebradas en Antequera. / M.H. (Antequera)

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha inaugurado este martes las Jornadas “Yo sí puedo”, organizadas por la  Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA), en el hotel Antequera Hills junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón y el presidente de la asociación,  Mariano Mir. Unas jornadas que son un grito por la integración laboral de este colectivo que no suele tenerlo fácil para conseguirlo.

“Debemos mostrar especial delicadeza con los colectivos más vulnerables porque ellos sí pueden trabajar y además aportan riqueza a nuestras empresas, éstas ganan capital humano y el territorio gana el arraigo de su gente” son las palabras que la delegada ha dirigido a los más de doscientos asistentes que han acudido a esta jornada, entre empresas de la comarca de Antequera, asociaciones y corporaciones locales de municipios como Alameda, Fuente de Piedra y Villanueva de la Concepción.  

Durante el acto, Sánchez Sierra, ha aprovechado para  anunciar la continuidad de las convocatorias de subvenciones  dirigidas  a los  Centros Especiales de Empleo en el año 2024, “destinaremos 86,9 millones de euros, lo que supone 6 millones de euros más y un aumento del  7,4% respecto a 2023” resaltando la labor tan importante que desarrollan estos Centros de Empleo que ya son un centenar en la provincia de Málaga y donde trabajan más de 4.500 personas con capacidades diferentes.

Adipa lleva décadas realizando un importante trabajo para conseguir que estas personas puedan tener las mismas oportunidades que el resto de la población y que se pueda conseguir una integración plena de las mismas en la sociedad.

Y es que la inclusión laboral, sobre la que versaron estas jornadas, es uno de los grandes retos que tienen que asumir estas personas a lo largo de su vida. Conseguir un empleo se convierte en un reto en muchos casos, aunque demuestren que son capaces de realizar el trabajo encomendado igual que otra persona  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios