Municipal

Los trabajadores de Rober secundan un paro parcial este lunes a la espera del nuevo Sercla

Pancartas en las cocheras de los autobuses.

Pancartas en las cocheras de los autobuses. / G. H.

Los trabajadores de la empresa de transporte urbano Rober siguen con el calendario de movilizaciones previsto en el conflicto laboral por la negociación del convenio colectivo y este lunes han secundado un paro parcial desde las seis de la mañana hasta las 09:00, cuando ya la flota ha circulado al completo. 
Se trata de la segunda semana de paros y movilizaciones después de que la semana pasara no se llegara a un acuerdo con la empresa. Mañana martes habrá un nuevo encuentro en el Sercla para intentar resolver el conflicto y llegar a un acuerdo. La subida salarial que piden los trabajadores sigue siendo el escollo en la negociación. 
En el paro parcial de este lunes los representantes sindicales y trabajadores han estado en las puertas de las cocheras, saliendo el 30% de los autobuses según los servicios mínimos decretados. 
Para mañana martes habrá un nuevo Sercla a las 16:30 horas "donde intentaremos desbloquear la situación. En caso de no ser posible continuaremos con el siguiente paro que sería el próximo viernes con huelga de 24 horas y manifestación desde Caleta a Plaza del Carmen, donde permaneceremos concentrados", ha informado José Manuel Roldán, presidente del comité de empresa. Sería el primer paro de 24 horas ya en la previa de la festividad del Corpus. Los siguientes afectarían ya de lleno a la feria de Granada, con huelgas el miércoles y viernes de feria si no hay acuerdo antes.
"Si la situación sigue enquistada, entre la poca actitud negociadora y la poca implicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento para la resolución del conflicto, ya que ellos son los principales responsables de garantizar un servicio público como el del transporte urbano de autobuses, seguiremos peleando para y por un convenio justo y un servicio de calidad", ha dicho.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios