Málaga

Una decena de incidencias en Málaga por el viento, que tira dos árboles y arrastra contenedores

Una mujer, este viernes, se cubre por el fuerte viento que sopla en Málaga

Una mujer, este viernes, se cubre por el fuerte viento que sopla en Málaga / Javier Albiñana

De la manga corta, al abrigo. Las fuertes rachas de viento que está dejando el temporal en Málaga, en un episodio, según Meteorología, "típicamente invernal", han provocado una decena de incidencias en la provincia, según la información recabada por el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía. Ninguno de los avisos registrados ha provocado daños personales.

La mayoría de ellos, recibidos desde primera hora de la mañana de este viernes, estaban relacionados con árboles caídos, uno de ellos en Benalmádena, y otro en la carretera, en la A-7000, en la capital malagueña. En otros casos, testigos han informado de contenedores volcados como consecuencia, también, del fuerte viento o parte de una palmera desprendida en la avenida Carlos Haya.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene activada la alerta amarilla en la Costa del Sol y en la comarca del Guadalhorce, espera que los vientos alcancen rachas de hasta 60 kilómetros por hora (fuerza 7), mientras que las olas podrían llegar hasta los 3 metros. 

Bajada de las temperaturas

Tras el terral atípico que se vivió este jueves, hoy, de nuevo, llega el frío. En muchos municipios malagueños los termómetros pueden caer hasta 10 grados de golpe. En Coín o Cártama, por ejemplo, se notará especialmente la bajada del mercurio, pero también en Málaga capital, que pasará de los 23º de máxima este jueves a los 18º este viernes.

La esperanza es que llueva, aunque no parece que la borrasca Louis vaya a dejar mucha agua en Málaga, a tenor del pronóstico de la Aemet, que habla de la llegada de distintos frentes que van a dejar "precipitaciones de irregular distribución" a lo largo de la provincia, "pudiendo algunos días no afectar a zonas del litoral", según el director, Jesús Riesco.

Pocas lluvias

Echando un vistazo al mapa de Málaga, el Centro Meteorológico dibuja lluvias escasas en la provincia desde esta pasada madrugada pero solo hasta las 6:00. El resto de la jornada, especialmente desde las 14:00 horas, reinará el sol en toda Málaga.

De cara al sábado el tiempo continuará con un poco de todo: sol, nubes y lluvias escasas. El domingo podría llover con algo más de intensidad, a partir de la tarde, sobre todo en la Serranía de Ronda y norte de Antequera. Como suele ser habitual, lloverá más en municipios como Jubrique, Pujerra, Cortes de la Frontera, Benaoján o Arriate -en la Serranía rondeña-, así como Archidona, Villanueva de Algaidas o Villanueva del Rosario -en Antequera- o Alfarnate -en la Axarquía-. Mientras tanto, en el litoral podría no ser ni necesario abrir el paraguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios