Málaga

El ladrón que fingía ser un viajero para robar móviles y relojes de lujo en tiendas del aeropuerto de Málaga

Vista del aeropuerto de Málaga.

Vista del aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de hurto de dispositivos electrónicos de alta gama en un establecimiento comercial en el aeropuerto de Málaga.

La investigación se inició tras la denuncia de un comercio del aeropuerto de Málaga por el hurto de tres teléfonos móviles y un reloj electrónico de alta gama, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, tras las gestiones realizadas se pudo comprobar que este pasajero distraía a las dependientas para intercambiar las cajas del dispositivo que le ofrecía por otra caja vacía y que rellenaba previamente con elementos metálicos para simular el peso de la misma.

Esta misma maniobra la realizó en cuatro ocasiones y, aprovechando el descuido de la empleada, escondía la caja nueva en una bolsa de equipaje que disponía a sus pies.

Una vez se percataron en el establecimiento público de que una de las cajas presentaba un precinto despegado, procedieron a abrir el mismo, detectando que en el interior de la misma no se encontraba el dispositivo electrónico por lo que realizaron un inventario, detectando la sustracción de tres móviles y un reloj.

Así, con la investigación, los guardias civiles consiguieron identificar al pasajero, de nacionalidad holandesa y 49 años, siendo localizado el pasado día 14 de abril cuando regresó al aeropuerto de Málaga procedente desde Amsterdam (Países Bajos), procediéndose a su detención.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Sección Fiscal y Fronteras del Aeropuerto de Málaga de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Radicales dan una paliza a un conductor 'pirata' de origen árabe 

Hace un par de semanas, el aeropuerto fue escenario de otro episodio violento. Una agresión grupal a un hombre de origen árabe en el aeropuerto de Málaga a manos, presuntamente, de un grupo de ideología radical se saldó con cinco detenidos. El ataque, en el que la víctima, de 41 años, recibió puñetazos y patadas, fue captado en imágenes por varios pasajeros en la terminal de llegadas. Desde la Comisaría provincial apuntan que, según testigos, una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de otro, como posible trasfondo de la reyerta.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un grupo de nueve personas agredía e insultaba con comentarios racistas a un ciudadano, quien, según las pesquisas policiales, ofrecía, supuestamente, servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular, sin tener ninguna autorización para ello.

Los sospechosos que, presuntamente, protagonizaron la agresión, tienen entre 24 y 36 años. La mayoría de ellos, con antecedentes por hechos similares y están vinculados a un grupo de ideología radical. Según la Policía, fueron arrestados por su supuesta implicación en delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones. Tras pasar a disposición judicial, todos ellos quedaron en libertad, con una orden de alejamiento hacia la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios