Marbella

El Pimpi llega a Marbella con un local gastronómico en el hotel Puente Romano

El hotel Puente Romano de Marbella.

El hotel Puente Romano de Marbella. / María Jesús Serrano (Marbella)

La tradicional bodega El Pimpi de Málaga capital abrirá un establecimiento en el hotel de 5 estrellas Gran Lujo Puente Romano de Marbella, que inaugurará el nuevo local esta primavera para reforzar su oferta gastronómica tradicional.

El encargado de El Pimpi, Pablo Gonzalo, ha señalado que ha sido el establecimiento turístico el que ha propuesto abrir el local, que se encargará de su explotación, siendo el primero del grupo hostelero que comenzará a funcionar fuera de Málaga.

“Nos surgió la oportunidad y es una apuesta que hacemos y que creemos que puede ser un éxito”, ha resaltado Gonzalo, quien ha puesto de relieve la apuesta por Marbella porque “está cerca nuestra” y Puente Romano es un “referente de la restauración en esa parte de la costa”. 

El encargado de El Pimpi no ha dado detalles del local, aunque ha incidido en que “es un proyecto bonito que además casa mucho con Puente Romano, que es como un pueblo blanco y parece del casco histórico y El Pimpi va también con la arquitectura, no rompe moldes”. A ello ha agregado que “no nos salimos mucho de nuestro círculo de acción y nuestro público también se comparte un poco a lo largo de la provincia”. 

Así, ha señalado que el concepto del establecimiento “se ha hecho respetando todo lo que representa El Pimpi”, destacando que “si crece tiene que crecer siempre con esa cabeza y esa seña de identidad, de que es un sitio muy emblemático y que no es un espacio tan fácil de replicar”.

Esta expansión de El Pimpi es la primera que realiza en sus más de 50 años de existencia, desde que abrió sus puertas en 1971 de la mano de los cordobeses Pepe Cobos y Paco Campos.

La llegada de El Pimpi a Puente Romano reforzará la propuesta culinaria del complejo, que ya cuenta con restaurantes de prestigio como Nobu, el peruano Coya, el italiano Cipriani o el greco-mediterráneo Gaia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios