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Porsche lanza sus versiones de serie más potentes de todos los tiempos

  • Porsche presenta dos versiones más del Taycan, su berlina eléctrica. No sólo son las más potentes de este modelo, sino también, con sus hasta 1.108 CV (815 kW), las jamás fabricadas por la marca. Se trata de las Turbo GT y Turbo GT con el paquete Weissach, ésta para su uso en circuitos. Ambas cuestan 248.685 euros y las entregas se harán en primavera.

  • Porsche lleva una intensa actualización a su Taycan en múltiples aspectos

Porsche lanza sus versiones de serie más potentes de todos los tiempos

Porsche lanza sus versiones de serie más potentes de todos los tiempos

Porsche amplía la gama Taycan con las versiones Turbo GT y Turbo GT con el paquete Weissach, este último fabricado para circular en circuitos y, por ello, sin asientos traseros para reducir su peso, entre otros cambios. Además, es más aerodinámico.

Gracias a unos nuevos inversores -el trasero trabaja con una intensidad de hasta de 900 A, 300 más que en el Turbo S-, ambas tienen una potencia de 788 CV (580 kW). Sin embargo, con el Launch Control activado esta potencia aumenta hasta 1.033 CV (760 kW) o hasta 1.108 CV (815 kW) durante dos segundos.

La potencia desarrollada por estas versiones del Taycan excede la de cualquier otro coche fabricado en serie por Porsche. La potencia desarrollada por estas versiones del Taycan excede la de cualquier otro coche fabricado en serie por Porsche.

La potencia desarrollada por estas versiones del Taycan excede la de cualquier otro coche fabricado en serie por Porsche.

Así, el Taycan Turbo GT necesita 2,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y 2,2 segundos si lleva el paquete Weissach. Es, por tanto, entre una y dos décimas más rápido que el Taycan Turbo S. La diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es aún mayor: 6,6 o 6,4 segundos para el Taycan Turbo GT, según no tenga o sí cuente con el paquete Weissach, que es hasta 1,3 segundos menos que en el Taycan Turbo S de 761 CV (560 kW).

En estos GT se ha mejorado la relación de transmisión y la caja de cambios para adaptase al mayor par producidos: el máximo entregado en estos Turbo GT es de hasta 1.340 Nm. Por otro lado, la velocidad máxima es de 305 km/h con el paquete Weissach en lugar de 290 del Turbo GT estándar. En ambos, la autonomía con una carga de la batería es de 555 kilómetros con la batería de 105 kWh, de los que son útiles 97. Esta puede recargarse con potencias de hasta 22 kW con corriente alterna y 320 en continua.

No sólo más potentes que un Taycan Turbo S, sino también más ligeros y aerodinámicos. Así son estos Turbo GT. No sólo más potentes que un Taycan Turbo S, sino también más ligeros y aerodinámicos. Así son estos Turbo GT.

No sólo más potentes que un Taycan Turbo S, sino también más ligeros y aerodinámicos. Así son estos Turbo GT.

Porsche ha reducido el peso del Taycan Turbo GT en hasta 75 kilogramos en comparación con el Taycan Turbo S gracias al empleo de piezas de carbono en las molduras de los pilares B, carcasas superiores de los retrovisores o faldones laterales, entre otros componentes. Aligeran peso, asimismo, los asientos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), el capó o la eliminación de la función de cierre eléctrico suave del portón.

El Taycan Turbo GT equipa de serie un paquete dinámico, esto es, la suspensión Porsche Active Ride con ajuste específico GT que evita oscilaciones de la carrocería o neumáticos de altas prestaciones en llantas forjadas de 21". También tienen de serie frenos cerámicos. con pinzas pintadas en Victory Gold.

En cuanto a la aerodinámica, tienen un alerón delantero con deflectores tipo aeroblades, mientras que en la parte posterior hay un spoiler adaptativo con un flap Gurney en un acabado de tejido de carbono de alto brillo.

El equipamiento de serie incluye estos asientos de corte deportivo con estructura de fibra de carbono. El equipamiento de serie incluye estos asientos de corte deportivo con estructura de fibra de carbono.

El equipamiento de serie incluye estos asientos de corte deportivo con estructura de fibra de carbono.

Se pueden solicitar como opción y sin coste adicional faros HD-Matrix LED en el Taycan Turbo GT. Ambas variantes llevan el escudo Porsche en color en el capó y en los tapacubos de las llantas de aleación ligera. El logotipo Turbo GT en el portón trasero en negro mate.

Hay un total de seis colores exteriores disponibles, incluidas las nuevas opciones de pintura azul Pale metalizado y púrpura Sky metalizado. Estas se reservan solamente para el Taycan Turbo GT durante un año. El programa Paint to Sample ofrece más opciones de personalización. Además, está disponible un juego de pegatinas con el logo del Taycan para la parte inferior de las puertas y el capó, ya sea en color azul Volt o negro.

El equipamiento, de optar por el paquete Weissach, se reduce respecto a la abundancia de serie del Taycan Turbo GT estándar. El equipamiento, de optar por el paquete Weissach, se reduce respecto a la abundancia de serie del Taycan Turbo GT estándar.

El equipamiento, de optar por el paquete Weissach, se reduce respecto a la abundancia de serie del Taycan Turbo GT estándar.

El tejido deportivo Race-Tex y los acabados de cuero negro son de serie. También forman son equipamiento estándar los asientos ligeros y con acabado de tejido de carbono. En opción sin coste se pueden reemplazar por asientos deportivos con regulaciones eléctricas.

Así se distingue el paquete Weissach

Con el paquete Weissach hay elementos aerodinámicos adicionales y se reduce el peso. Entre los primeros están los deflectores de aire en los bajos o un nuevo difusor delantero. En la trasera, el Turbo GT con paquete Weissach lleva un alerón fijo con acabado en tejido de carbono y soportes de ala fijados a la carrocería, de modo que aporta una carga aerodinámica total de hasta 220 kilos.

El tipo de alerón posterior es uno de los elementos que define de qué tipo de Turbo GT se trata. Atrás, el Weissach. El tipo de alerón posterior es uno de los elementos que define de qué tipo de Turbo GT se trata. Atrás, el Weissach.

El tipo de alerón posterior es uno de los elementos que define de qué tipo de Turbo GT se trata. Atrás, el Weissach.

La eliminación de todo el equipamiento innecesario permite reducir otros 70 kg adicionales, aproximadamente, en comparación con el Taycan Turbo GT sin el paquete Weissach. Para ello se quitan los asientos traseros, en cuyo lugar se sitúan un revestimiento y un compartimento de almacenamiento. También se prescinde del reloj analógico del paquete Sport Chrono, las alfombrillas o se reduce el material aislante. Los Weissach sólo tienen una toma de carga en el lado del pasajero, que se acciona manualmente, no con un motor. Los cristales especiales aislantes y el Sound Package Plus, en lugar del equipo Bose, también ahorran peso, eliminando los altavoces traseros.

El paquete interior con elementos Race-Tex en negro es de serie y los interiores en azul Volt y plata GT también están disponibles para el Weissach.

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