Provincia

El tiempo en las playas de Torremolinos el primer fin de semana de mayo

Vista general de la playa de La Carihuela, en Torremolinos.

Vista general de la playa de La Carihuela, en Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

Tras una semana que comenzó con chubascos en toda la provincia de Málaga, el fin de semana llega con temperaturas que rozarán los 30 grados. Lo que permitirá disfrutar de las playas que posee la provincia. En el caso de Torremolinos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el domingo se alcanzarán temperaturas máximas de 28 grados, y las mínimas rozarán los 20 grados. Y sus playas tendrán unas temperaturas similares, con oleaje débil y una sensación térmica suave. 

En general, la provincia tendrá un fin de semana sin cambios en la previsión meteorológica, con aumento generalizado de las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas; con cielos despejados y vientos flojos. 

Máxima de 28 grados en las playas de Torremolinos

Este viernes 3 de mayo, las máximas en Torremolinos serán de 22 grados y las mínimas de 14. El sábado aumentarán las temperaturas, con una máxima de 24 grados. Y el domingo se rozarán los 30 grados de máxima, y de mínima habrá 17 grados. La Aemet prevé cielos despejados durante estos días, y el domingo habrá nubes altas a mediodía. El índice ultravioleta será alto todo el fin de semana, llegando al nivel 8, muy alto, tanto este sábado como el domingo. 

La previsión de la Aemet en las playas de Torremolinos son similares a predicción general en el municipio, en concreto en La Carihuela, El Bajoncillo y Playamar. Habrá temperaturas en torno a los 25 grados, una sensación térmica suave, y el índice ultravioleta será alto, a partir del sábado aumentará hasta el nivel 8. El oleaje será débil durante todo el fin de semana, y el viento tenderá de moderado a flojo. 

Aumento de las temperaturas en toda Málaga

Para este sábado 4 de mayo, la Aemet prevé en la provincia de Málaga cielos poco nubosos, y con temperaturas en ascenso. En Málaga se llegarán a los 25 grados de máxima y a los 14 de mínima. En zonas del interior como Antequera, la máxima alcanzará los 26 grados, y la mínima estará en torno a los 12. Se esperan vientos flojos variables, con intervalos moderados de poniente en la zona del litoral.

Y el domingo 5 de mayo, seguirán en aumento las temperaturas en toda la provincia. La Aemet prevé cielos poco nubosos, temperaturas mínimas en ascenso. En zonas de la costa, como Marbella y Málaga, se alcanzarán temperaturas máximas de 29 grados, y mínimas de 18. En zonas del interior encontramos unas máximas más leves, en Antequera se esperan 26, y en Ronda 23 grados de máximas. En ambas zonas habrá mínimas en torno a los 13 grados. Respecto al viento, se esperan corrientes flojas a moderadas de componente oeste, aumentando en general a lo largo del día.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios