Semana Santa

Así será el dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Málaga: 200 agentes al día y drones para videovigilar la ciudad

El Cautivo este Lunes Santo en Málaga.

El Cautivo este Lunes Santo en Málaga. / Marilú Báez

Tan solo quedan cinco días para que por las calles del centro de Málaga pasen los titulares de todas las Cofradías de la capital. Para que esta actividad se desarrolle de la mejor manera posible y de forma segura, el Ayuntamiento de Málaga, como cada año, ha organizado un despliegue de seguridad en el que habrá de media 200 agentes de la Policía Local y se han ampliado los 17 pasillos que se encuentran en el recorrido oficial para facilitar el paso por esta zona, según ha asegurado este martes el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital.

Este martes, el edil se ha reunido con todos los agentes implicados en la seguridad ciudadana durante la Semana Santa. En dicho encuentro también ha estado presente la Agrupación de Cofradías. Todos con el mismo objetivo: garantizar un buen desarrollo de la misma.

Cada año, según Barrionuevo, se va mejorando en este sentido. Málaga estará totalmente videovigilada con 90 cámaras por todo el centro histórico y el recorrido oficial. Este año habrá diferentes medios aéreos como drones y un helicóptero de la Policía Nacional que irá vigilando la ciudad. Tanto el Centro Municipal de Emergencias como la Policía Local harán uso de estos drones. De igual forma, habrá un puesto de mando en la plaza de la Marina con retenes de bomberos y sanitarios “por si fueran necesarios”.

Cabe señalar que en la plaza del Obispo habrá volando siempre un dron y durante el traslado del Cristo de la Buena Muerte, al que asistirá la reina Sofía, las medidas de seguridad se incrementarán para garantizar el desarrollo de este acto.

La Policía Local y la Nacional controlarán los encierros de cada Cofradía y en concreto los locales se encargarán de 16 de ellos. Cada día de media habrá 200 agentes de la Policía Local, pero incrementarán en función del día. Por ejemplo, según el concejal, el Lunes, Miércoles y Jueves el número de agentes podría superar los 300 por todo el centro.

Asimismo, se ha ampliado el tamaño de algunos pasillos del recorrido oficial “para garantizar el paso de los malagueños y malagueñas”. Para asegurar que esta tarea se desarrollar correctamente, los cuerpos y fuerzas de seguridad y la Agrupación de Cofradías también se reunirán con los responsables del control de los pasillos para que agilicen los cruces. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios