Unicaja

Promitheas - Unicaja: A Belgrado se va por Patras (18:30)

Entrenamiento en Patras.

Entrenamiento en Patras. / Unicaja B. Fotopress

En medio del tsunami, un viaje a Grecia, tierra de mitos. Como el de Promitheas, Prometeo en castellano. El titán que se hizo colega de los mortales para desafiar a los dioses y que protege a la civilización. Allí en Patras (18:30 horas, 101TV y Teledeporte) el Unicaja puede sellar el billete a Belgrado. Tras ganar el primer partido de los cuartos de final, la serie se desplaza al Peloponeso, tierra de grandes batalla. No está revestida de épica, hay que admitirlo, esta eliminatoria. Pero lo que ahora se puede ver como algo de escaso valor son hitos que hay que cumplimentar para aterrizar en Belgrado. Y, si el 28 de este mes se levanta un título en el Stark Arena de la capital serbia, todo habrá merecido la pena.

Con el subidón de ser líderes tras la jornada 28 de la Liga Endesa, a seis del final, el Unicaja se desplazó vía Atenas hasta Patras. Sin su mejor jugador esta temporada, Dylan Osetkowski, víctima de un virus. Es un momento para que los demás den un paso más. En Manresa se vio a un Ibon que comprimió algo más las rotaciones, con tres jugadores con menos de 10 minutos en pista y un de ellos con más de 25. El tiempo dirá si fue algo coyuntural por estados físicos (Djedovic aún estaba débil) o puede ser una tendencia conforme la temporada llega a su fin, algo que se debatió tras la eliminación copera ante el Tenerife. No es cambiar de estilo, sino matizarlo.

El Unicaja pareció bastante superior al Promitheas en el primer partido, con 20 puntos de ventaja al descanso. Pero quedó una sensación rara tras la segunda mitad, cuando perdió el control y el ritmo del encuentro, no parecía un partido de play off, la intensidad y la concentración bajó. Paradójicamente fue un buen aviso que hubiera que rematar el partido y el rival bajara a seis puntos la distancia. Tiene varios jugadores exteriores peligrosos, tiene la adición de Bryce Hamilton y siempre viste jugar y ganar al Unicaja, el Maccabi, el CSKA o el Real Madrid por nombre de esta Basketball Champions League.

De Patras se puede saltar a Belgrado. El temporadón, en juego y en resultados, del Unicaja puede desvirtuar lo que se consiga en la BCL. Tampoco está la vitrina de Los Guindos repleta de trofeos para ir con suficiencia y de sobrados. En las dos campañas anteriores se quedó en cuartos y semifinales. Con unos mínimos altos debería bastar para ganar en Patras, pero hay que tomárselo en serio y respetar la competición y los rivales, algo que el Unicaja está haciendo en el 99% de los duelos de estas dos campañas. El aviso de los últimos minutos de Málaga está ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios