Unicaja

El bucle infinito de Dusko Ivanovic: "Nunca vamos a rendirnos. Nunca"

Dusko Ivanovic, en acción.

Dusko Ivanovic, en acción. / ACB Photo

Vuelve a Málaga Dusko Ivanovic al frente del Baskonia. El técnico montenegrino es un viejo conocido del equipo cajista. Desde que en el año 2000 consiguiera arrebatarle el título de la Copa Korac al Unicaja en la final con aquel Limoges de Marcus Brown, Weiss y Bonato ha sido un contrario frecuente y constante. También le levantó, con el factor cancha a favor malagueña, la final de la Liga ACB en 2001/02. El Unicaja se vengó en la campaña 2006/07, cuando ya estaba en el Barcelona, al colarse en la Final Four mítica de Atenas. Y así ha sido un contrario recurrente en el resto de las temporadas.

A sus 66 años sigue competitivo y haciendo a equipos funcionar. Ha conseguido meter al Baskonia en los play off de la Euroliga después de cinco años, objetivo esencial del club vasco. Representa como nadie el espíritu del club vitoriana. Cuentan quienes le conocen que está algo más calmado, que no es tan salvajemente duro como lo era años atrás. Su baloncesto conserva la esencia aunque también suelta amarras y permite a Markus Howard hacer locuras. Con su equipo inmerso en un calendario diabólico, sigue exprimiendo una rotación corta, con un partido menos de 48 horas antes y con otro el martes en perspectiva en Madrid. Y el jueves, el fin de semana...

“Hemos jugado hace dos días, hemos jugado esta noche, jugamos el domingo, martes, jueves, sábado. Y ellos van a dar el 100%. ¿Qué 100% será en este momento? Ya veremos, pero seguro que darán el 100%. Nunca vamos a rendirnos. Nunca. Da igual contra quién o con qué jugadores tengamos. Todo el mundo tiene posibilidades de jugar la Final Four", decía tras la victoria de su equipo ante el Virtus de Bolonia con la que se metían entre los ocho mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios