Provincia

Cárcel para el detenido por matar a su compañero de piso y apuñalar a su pareja en Fuengirola

Agentes en la puerta del inmueble en Fuengirola donde se produjo la doble agresión.

Agentes en la puerta del inmueble en Fuengirola donde se produjo la doble agresión. / M. J. DÍAZ ALCALÁ

El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, en funciones de guardia, ha ordenado este sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 34 años detenido por supuestamente matar a su compañero de piso (51) y apuñalar al menos doce veces a su pareja (19) la noche de este miércoles. 

Además, se le ha impuesto la prohibición de comunicarse con la joven con la que mantenía una relación sentimental, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al tiempo que han precisado que está siendo investigado por un presunto delito de asesinato y otro de asesinato en grado de tentativa.

Durante su comparecencia judicial, las mismas fuentes han asegurado que el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. Además, han aclarado que la causa por la que el detenido ha pasado este sábado a disposición judicial se corresponde únicamente con los hechos ocurridos miércoles, a pesar de que también estaría siendo investigado por el crimen de otro hombre días anteriores

Eran las 23:00 aproximadamente de este miércoles 17 de abril. La reyerta se desató en un piso que compartían los tres implicados. Según las fuentes consultadas, la joven supuestamente habría amenazado a su pareja con delatar su presunta responsabilidad en la muerte con un palo de golf de un hombre de 39 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado fin de semana con "claros signos de violencia" por su compañero de piso en otro inmueble próximo al de este último incidente. 

En ese momento, el sospechoso habría asestado al menos una docena de puñaladas con un arma blanca a su novia, que logró huir del domicilio y pedir ayuda. Ya en la vía pública manifestó lo ocurrido y que temía por la vida del tercer compañero de piso. Tras alertar a los servicios de emergencias, fue trasladada a un hospital, en el que se encuentra ingresada con pronóstico reservado. 

A la llegada de los agentes y los servicios sanitarios al inmueble, hallaron el cadáver del hombre de 51 años que también residía en el lugar, no pudiendo hacer nada por salvarle la vida. La Policía Nacional, que mantiene sendas investigaciones abiertas para tratar de esclarecer los hechos, detuvo al sospechoso, que se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Cabe recordar que fue el pasado sábado, hacia las 19:30, cuando un hombre descubrió en la vivienda en la que residía -situada en calle Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero- a su compañero de piso con un fuerte traumatismo en la cabeza. El servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió el aviso del hallazgo y activó al 061, cuyos sanitarios, una vez llegaron al piso, pidieron que acudiera la Policía Nacional. Hasta el domicilio acudió la comitiva judicial para el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para la práctica de la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios