Unicaja

BCL: UCAM Murcia-Unicaja, semifinal inmensa en Belgrado

El UCAM celebra el pase a la Final Four

El UCAM celebra el pase a la Final Four / FIBA

Va quedando definida la Final Four de Belgrado. Tras concretar el Unicaja su pase en Patras ante Promitheas, el UCAM Murcia iba dándole forma a ese billete ante el Ludwigsburg en Alemania (72-85). Un 2-0 incluso más plácido que el concretado por el Unicaja. 98-72 fue el partido de Murcia. Por lo tanto, queda una semifinal enorme el próximo 26 de abril: UCAM Murcia-Unicaja, con el equipo pimentonero como local. Y de muy buen nivel. Se empina el camino en esta BCL, dos de los equipos que han mostrado una gran contundencia desde octubre, y es una rivalidad que los últimos tiempos se ha reproducido. El Unicaja apeó al UCAM el año pasado en esta fase, resuelta con comodidad, también victoria malagueña en la Supercopa ACB con los murcianos de anfitriones. El último precedente, un 65-88 en ACB. Son precedentes positivos, pero que paradójicamente dan más peligro a esa semifinal, con un equipo murciano completando una temporada de sobresaliente, de mayor bienestar en la historia del club. Vienen curvas en Belgrado, por la trampa que preparará Sito Alonso.

Es un equipo completísimo, que dio en la tecla el pasado verano, remozando su plantilla y encontrando un rédito por encima del optimismo; parecido a lo que vivió el Unicaja la temporada pasada. Se lesionó Simon Birgander en diciembre, en números de MVP de ACB, y llegó un parche como Marko Todorovic, que ha terminado convirtiéndose en uno de los faros del UCAM. El montenegrino fue el mejor en Alemania, con 17 puntos y 6 rebotes. Dustin Sleva, otro de esos recursos del pasado mercado estival, se fue a los 15 puntos, de los jugadores del momento en la ACB. 13 anotó Jonah Radebaugh, otro fichaje extraordinario inmerso en la temporada, y 10 Troy Caupain, recién renovado hace unos días. Es una plantilla larga, rotación óptima y donde los doce jugadores van encontrando su espacio en los partidos. En definitiva, una filosofía similar a la del Unicaja. Cogió el partido el UCAM desde el primer cuarto y fue temporizando. Es un equipo fiable y que compite siempre. Viene de ganar en Badalona, que provocó el cese de Carles Durán. En Murcia se piensa que es el año de hacer algo grande, al igual que en Málaga.

Compartía con el Unicaja esa etiqueta de favorito en cuartos de final, contestada con solidez ante esa presión externa. Ya hay dos equipos ACB en Belgrado. Este miércoles le tocará a Lenovo Tenerife en Bursa (18:00 horas), primera oportunidad de completar el trío, el razonamiento lógico. Pero el Tofas es un equipo con talento y puede provocar algún susto, más en Turquía. Mientras, Unicaja y UCAM Murcia ya aguardan, planeando toda la logística de esa Final Four. También se jugará el Peristeri-Bonn, con iniciativa para el campeón. Habrá un grandísimo nivel en Belgrado. A dos partidos está el Unicaja de ganar sus sexto título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios