TV-Comunicación

Las cifras récord de audiencia que ha alcanzado 'Pasapalabra' en su trayectoria

Pablo Díaz y Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz y Luis de Lama en 'Pasapalabra' / Atresmedia

Pasapalabra es uno de los programas más vistos por las tarde en la televisión y es que son muchísimas las personas que cada día quieren ver el progreso de los participantes y ver si consiguen alcanzar la meta de conseguir el bote del programa tras superar el rosco. El formato fácil y ágil y agudeza de los presentadores que han participado en este programa a lo largo de su historia han hecho de Pasapalabra un programa que forma parte de la vida de muchas personas en España. 

La familiaridad y la visión fresca de los protagonistas de este programa hace que lo sigan muchas personas y que se mantengan fieles a lo largo de los años. Esto se refleja en los datos que luego presenta la cadena televisión a la hora de decir cuál ha sido la audiencia del programa, con el paso de los años esta ha ido fluctuando pero siempre ha gozado de cierta estabilidad. Aunque los verdaderos picos de audiencia de Pasapalabra siempre o casi siempre están ligados a cuando uno de los concursantes se llevan el bote del programa. 

Cifras récord de audiencia de 'Pasapalabra'

Algunos de los momentos más vistos de este programa familiar han sido los relacionados con el bote y es que ver cómo alguien se lleva una gran suma de dinero es uno de los momentos más emocionantes que se pueden vivir en el programa. A diario son más de 2 millones de personas las que encienden la televisión y ponen Antena 3 para ver Pasapalabra, de manera que su audiencia no es nada mala en general y si se compara con otros programas puede superarlos. 

Uno de los momentos más épicos de la historia de la audiencia de Pasapalabra fue en el rosco de Rafa Castaño en 2023, ahí supero todas las expectativas y el concurso presentado por Roberto Leal congregó a más de 4,5 millones de espectadores (4.578.000), lo que se tradujo en un asombroso 37,4% de share medio. Con esta cuota, la entrega de esa jornada se ha convertido en la más competitiva del formato en sus casi 23 años de historia. 

En diciembre de 2023, los datos fueron también muy buenos para el programa y es que se registró un aumento del share y de la audiencia de Pasapalabra cuando Óscar Díaz iba a ganar el rosco. Según los datos publicados por Atresmedia, en esa jornada se llegó a hacer una cuota de pantalla de 19,7% y reunió delante del televisor a 2,2 millones de personas. Estas son algunas de las cifras más destacadas en cuanto a la audiencia de este concurso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios