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Fundación La Caixa, Acesur y Covap se han sumado al grupo de colaboradores de la Fundación Cruzcampo para su programa Talento Cruzcampo, en el que ya participan más de 60 entidades, lo que permitirá ampliar el número de becas.
Potenciar el talento a través de la formación, facilitar la conexión con profesionales de primer nivel y mejorar su empleabilidad, son los principales motores del programa que se desarrolla en Factoría Cruzcampo, con una duración anual y una dotación económica cercana a los 800.000 euros para su segunda edición, un 38% más respecto a la primera.
Fundación Cruzcampo beca el 90% a 53 jóvenes, 10 de ellos extutelados de la Junta de Andalucía, y destina 45.000 euros a becas de alojamiento.
Por su parte, la aportación de la red de colaboradores (Fundación La Caixa, Acesur, Covap, Heineken España y empleados de esta última compañía a través de crowdfunding, entre otros) hace posible la ampliación de becas brindando la oportunidad de participar en el programa a más participantes. Asimismo, la involucración de los empleados de Heineken España abre una nueva vía de colaboración activa en la acción social de la compañía.
En palabras de Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo: “La colaboración entre entidades y agentes sociales es clave para construir un futuro mejor. Contar con el apoyo de organizaciones de relevante calado multiplica nuestros esfuerzos y, por supuesto, eso repercutirá en mejores oportunidades para los jóvenes. Son tiempos de cooperación, fundamentalmente en proyectos con un importante fin social como es Talento Cruzcampo”.
El talento ayuda al talento es la filosofía de esta red de colaboración, una máxima que ha vuelto a reunir a potentes compañías y agentes sociales en torno a la mejora de la empleabilidad juvenil impulsada por la Fundación Cruzcampo.
Con el apoyo de Fundación CEOE, la Asociación de Autónomos (ATA) y Marcas de Restauración, Talento Cruzcampo suma a su contribución en becas las aportaciones de Fundación La Caixa, Acesur, Covap y Heineken España. Además, destacan los 50 establecimientos de hostelería que acompañan a los participantes en su proceso de aprendizaje y la aportación en formación de entidades como Glovo, Dircom, ESIC, Fundación ISDI, Fundación Human Age, Fundación Valentín de Madariaga, Autismo Sevilla, Numier y CoverManager, entre otros.
Para la tecnológica española Glovo, esta alianza supone un paso más en su apuesta por el talento joven: “El sector de la restauración y la gastronomía han hecho de Andalucía y del resto de España un referente a nivel internacional. Debemos seguir trabajando para que las nuevas generaciones sigan manteniendo esa posición de liderazgo y, para conseguirlo, proyectos de apuesta por el nuevo talento como el de la Fundación Cruzcampo resultan cruciales”, destaca Jesús López, director regional de Glovo en Andalucía.
Además, directivos y empleados de Heineken España se han sumado al equipo docente como parte del programa de voluntariado de la compañía, conviviendo de primera mano con el talento que impulsa la cervecera.
Durante el periodo de formación, las distintas organizaciones colaboran ofreciendo cursos relacionados con su área de experiencia, como digitalización, marketing, sistemas de gestión, emprendimiento, inserción laboral y marca personal, o sostenibilidad y medioambiente, entre otros. En este sentido, los empleados de Heineken España muestran una vez más su implicación con el programa, a través de clases en las que enseñan a los jóvenes sus especialidades.
En la recta final del programa, más de 50 establecimientos de hostelería a nivel nacional se sumarán a la acción social de la fundación cervecera más longeva de nuestro país, acogiendo en prácticas a los participantes de Talento Cruzcampo y dando continuidad al entrenamiento de sus capacidades para el desarrollo profesional.
Así, el talento ayuda al talento una vez más para facilitar su incorporación al mercado laboral, avalado por una tasa de éxito del 90% de inserción en otros programas de fomento de la empleabilidad puestos en marcha por la fundación. A su vez, a través de su Escuela de Hostelería, Fundación Cruzcampo pone a disposición de los participantes del programa su nuevo portal de empleo: una plataforma que conecta el talento de la hostelería gestionando oportunidades laborales del sector en todo el país.
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