Glovo adquiere Lola Market en España y Mercadão en Portugal

Con estas operaciones la plataforma tecnológica de reparto refuerza su división Q-Commerce y prevé alcanzar una transacción anual de valor bruto de más de 300 millones de euros a finales de 2021

Repartidor de Glovo. / Josué Correa
Redacción

14 de septiembre 2021 - 10:59

Glovo ha alcanzado un acuerdo de adquisición con Lola Market y Mercadão en Portugal, dos plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, con un total de más de 30 establecimientos asociados.

Con estas operaciones la plataforma tecnológica de reparto refuerza su división Q-Commerce, que alcanzará una transacción anual de valor bruto de más de 300 millones de euros a finales de 2021 y espera superar los 1.000 millones de euros para finales de 2022.

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo, y el ceo de Mercadão, Gonçalo Soares da Costa, será el encargado de dirigir ambas compañías.

El ceo y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha sostenido que ven un "gran potencial" en las compras de alimentación bajo demanda y que tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen.

Cubriendo segmentos

"Ambas compras representan un gran avance para nosotros porque vamos a poder servir todos los tipos y momentos de compras en el segmento de alimentación", ha añadido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió