Harvard Business School selecciona por su éxito a dos "start-up" españolas: Wallbox y homming
Sus fundadores han participado en el Global Entrepreneurship Course, una de las asignaturas del MBA The Entrepreneurial Manager (TEM) de la escuela de negocios. Bootcamp Sputnik: El encuentro de los líderes del futuro vuelve a Sevilla
La Harvard Business School ha selecciona por su éxito a dos "start-up" españolas: Wallbox y homming y sus fundadores han participado en el Global Entrepreneurship Course, una de las asignaturas del MBA The Entrepreneurial Manager (TEM) de la escuela de negocios.
Ambas compañías son pioneras en la transformación del sector de los cargadores eléctricos y el "property management" respectivamente, han participado como ponentes en el Global Entrepreneurship Course.
El MBA The Entrepreneurial Manager (TEM) de Harvard Business School es un curso dirigido a mostrar los retos y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores e inversores que se lanzan a mercados internacionales fuera de Estados Unidos, en los que el capital riesgo y las fuentes de financiación difieren mucho del mercado americano.
El método del caso
Unas sesiones en las que han participado un total de 14 "start-ups" de todo el mundo para compartir sus conocimientos y experiencia abordando a través de método del caso, la metodología pionera usada en el MBA de Harvard, diferentes temáticas, desde el contexto y ecosistema del emprendimiento en sus respectivos países, modelos de negocio, "funding" o casos de éxito.
Entre ellas, la india Paytm, las mexicana UnDosTres y Kavak, la brasileña Kovi, Cherrypicks de Hong Kong, la china Lionano-Factorial Energy, la argentina Globant o las españolas, Wallbox y homming.
En el caso de Wallbox, la "start-up" española fundada en 2015 por Enric Asunsión y Eduard Castañeda que ha revolucionado el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos e híbridos, la sesión se ha centrado en exponer el caso de éxito de su modelo de negocio que en tan solo siete años ha conseguido superar los mil millones de dólares de valoración y ser la primera empresa española cotizada en la Bolsa de Nueva York.
Modelo de negocio
Por su parte, dos de los co-fundadores de homming, Jorge Montero y José María Rincón, han analizado su modelo de negocio, propuesta de valor, métricas y cómo están abordando la búsqueda de inversión para seguir creciendo y han compartido los "units economics" que les están permitiendo acelerar el "funding" y el crecimiento de la empresa a nivel nacional e internacional.
La "star-up", que permite la gestión inteligente, centralizada y eficiente de inmuebles en alquiler a medios y largo plazo y cubrir todo el ciclo del alquiler de manera integral y en solo unos "clicks" se ha convertido desde su nacimiento en 2019 en la "proptech" en la categoría del "property management".
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Contenido ofrecido por Banca March
Málaga, una de las palancas de crecimiento de Banca March en Andalucía
Visto y Oído
Broncano