La Semana Santa vuelve al Museo de Belenes de Mollina
Ocio
Recoge hasta el 31 de mayo una exposición temporal con doce escenas de La Pasión, que muestran el recorrido de Jesús
Málaga/El Museo de Belenes del municipio malagueño de Mollina albergará hasta el próximo 31 de mayo una exposición temporal con doce escenas de La Pasión, mostrando el recorrido de Jesús desde su entrada a Jerusalén, la Santa Cena o la Crucifixión, entre otras emblemáticas imágenes, hasta llegar a la Resurrección.
Los autores de las escenografías son todos amigos y colaboradores del que es el Museo de Belenes más grande del mundo y que se han ofrecido para realizar estos trabajos desde rincones tan dispares como el Norte de Italia, Cataluña, Levante, Murcia o Andalucía, según han detallado.
En total, estas escenas son fruto de un trabajo iniciado hace varios años, con figuras exclusivas de los más prestigiosos escultores del mundo del Belén (Ángela Tripi, Mayo, Montserrat Ribes, Guilloto, José Ángel García, Traité, Heide Original) y de los mejores escenógrafos de España e Italia. El tamaño de las figuras oscila entre los 30 y los 50 centímetros, siendo en su mayoría figuras a palillo, lo que dota a la muestra expuesta de aún más exclusividad, despertando así el interés de muchos aficionados al Belén, a la Semana Santa y a las tradiciones.
El director artístico del Museo de Belenes, Antonio Bernal, ha animado "a todos los amantes del arte en general y al arte cofrade y escenográfico en especial a que se pasen a visitar esta muestra". El precio de la entrada del Museo es de seis euros adultos, tres euros los niños (de 3 a 12 años) y cuatro euros mayores de 65 años.
La visita a la exposición temporal de La Pasión junto con la entrada al museo tiene un coste de un euro más por persona. Si solo se desea ver las escenas de Semana Santa, el precio es de tres euros para todos los públicos. El museo estará abierto de miércoles a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 y sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00.
El museo de Mollina se ha convertido con el paso de los años en un punto de referencia en su primer año de funcionamiento. Tanto es así que el año 2018 lo cerró con cerca de 90.000 visitantes, De esa cifra, más de 33.000 personas se contabilizaron en Navidades.
No hay comentarios