La empresa Barrington Green construirá una residencia de estudiantes junto al Clínico, en Málaga
Su oferta eleva a casi 5 millones el canon a pagar al Ayuntamiento de Málaga por 75 años de concesión
La firma está vinculada a Grupo Moraval, promotora de otro equipamiento en la calle Juan Gris
Málaga/El negocio de las residencias de estudiantes en Málaga capital parece no decaer. La apuesta del Ayuntamiento por poner en el mercado una parcela de titularidad municipal en las cercanías del Hospital Clínico Universitario para la construcción de un edificio de estas características ha culminado de manera exitosa.
Tras conocerse la semana pasada que eran dos las firmas que pujaban por este solar, que tiempo atrás quedó desierto, ahora se sabe la identidad del ganador: Barrington Green. Entidad que vinculada a Grupo Moraval, que es justamente el impulsor de otra residencia en a ciudad, en concreto en la calle Juan Gris. Así lo ha dado a conocer este martes el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien ha precisado que se trata de la propuesta seleccionada por la mesa de contratación encargada de analizar las proposiciones.
A la espera de conocer más detalles de la iniciativa, la de esta sociedad es la oferta económicamente más ventajosa. En concreto, eleva el canon único a abonar al Consistorio por un periodo de explotación a 75 años a 4.945.456 euros, lo que supone una mejora de unos 300.000 euros respecto al precio de licitación. La otra oferta correspondía a la firma Global Teibolera, que cifraba su propuesta económica en poco más de 4,7 millones de euros.
El suelo sobre el que se plantea este inmueble tiene una superficie de 2.699 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima asignada de 6.747,5 metros cuadrados a alcanzar mediante la tramitación de un estudio detalle. La altura máxima contemplada será de planta baja más cinco alturas. El solar se localiza en la calle Píndaro, 16, esquina con la avenida Parménides, 16 y 18.
Entre los condicionantes técnicos se menciona que el edificio tendrá que estar alineado al vial de la Avenida Parménides, sin retranqueos, así como que, dada la longitud de la parcela, "y con el fin de no crear un edificio pantalla, se fraccionará, al menos, en dos a partir de la planta primera, dejando el basamento de la planta baja en toda su longitud".
Asimismo, el futuro adjudicatario tendrá un plazo de dos meses desde la firma del acuerdo para presentar el Estudio de Detalle que defina las condiciones de ordenación y edificación de la parcela ajustada a la edificabilidad considerada. Desde la aprobación de este instrumento de ordenación, tendrá un mes para presentar el proyecto de edificación para la solicitud de licencia de obras. Al tiempo, se señala que el plazo de ejecución de las obras será de 24 meses.
También te puede interesar