Requerimiento de la Inspección de Trabajo a la residencia de El Palo por un brote de sarna
Este órgano pide que cumplan la normativa sobre riesgos biológicos
MÁLAGA/La Inspección Provincial de Trabajo de Málaga ha requerido a la residencia de mayores de El Palo que “dé cumplimiento a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de evaluación de riesgos de exposición a agentes biológicos y formación e información a los trabajadores” tras producirse en marzo pasado un brote de sarna.
El sindicato Ustea informó entonces de la situación a la autoridad laboral. La organización denunció que ya en agosto del año pasado se registró un caso de esta enfermedad y que en enero de 2019 se repitió. El sindicato consideró que se incumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, puesto que la exposición a riesgos biológicos podría afectar a la seguridad y a la salud de los trabajadores, a la de sus familiares directos y a los usuarios residentes del centro. Ustea criticó que la residencia no estableció medidas concretas para prevenir y erradicar la escabiosis.
Al producirse el brote, los trabajadores cifraron en una docena los afectados, mientras que la Delegación de Igualdad decía que se trataba de un "caso aislado".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos