La UMA aprueba mañana en un consejo de gobierno extraordinario el calendario electoral
José Ángel Narváez, que ganó en segunda vuelta en diciembre de 2015, podrá volver a presentarse
En la apertura oficial del curso ya hizo balance de su gestión e insinuó su interés de continuar
Málaga/La maquinaria para elegir el próximo rector de la Universidad de Málaga se pone en marcha. Mañana miércoles se celebra un consejo de gobierno extraordinario en el que, como único punto del día, tendrá la aprobación del calendario electoral.
Tras cuatro años de gobierno de José Ángel Narváez, antes de que finalice este 2019 se celebrarán unas nuevas elecciones para elegir al equipo rectoral, al cual podrá volver a presentarse el actual rector. Aunque será su segunda y última ocasión, ya que en el proyecto de nuevos estatutos se limitó a dos mandatos tanto la figura del rector como otros altos cargos de la institución malagueña.
En la apertura del curso escolar, Narváez, que ganó las elecciones en segunda vuelta en diciembre de 2015, hizo balance de sus cuatro años de gestión e insinuó su aspiración de continuar estando al frente de la UMA. “Hemos trabajado con intensidad, intentando siempre buscar el interés general y construir una universidad de todos y para todos”, dijo en el acto oficial.
A pesar de los “errores”, apuntó el rector, “hemos aspirado a ser un gobierno útil, eficaz y honesto”. Igualmente, confesó que “queda mucho por hacer, el camino será largo, hagamos lo que tenemos que hacer, juntos, para que nunca se convierta en lo que nos gustaría haber hecho”.
Ernesto Pimentel, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, y Miguel de Aguilera, catedrático de Comunicación Audiovisual, compitieron con Narváez, catedrático de Fisiología, en los pasados comicios.
La encargada de presidir la Junta Electoral será la catedrática de Derecho Ana Cañizares, quien contará con varios miembros de personal docente, trabajadores y estudiantes para cubrir las distintas comisiones.
También te puede interesar