Coronavirus: Los alumnos de Estudios Sociales de la UMA deciden no acudir a clases presenciales

Universidad

En otras facultades como Ciencias de la Educación los estudiantes están tomando las mismas medidas

La Facultad de Comunicación registra un caso positivo en uno de sus másteres

Facultad de Estudios Sociales de la UMA.
Facultad de Estudios Sociales de la UMA.

Málaga/Los alumnos de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA han decidido realizar un paro académico de modalidad presencial en todas las titulaciones impartidas en este centro, ubicado en la ampliación del campus de Teatinos. Desde este jueves a las 16:00, no entrarán en clase como medida preventiva ante la expansión del coronavirus, que ya ha dado un positivo entre el estudiantado.

Diego Quirós, secretario del consejo de estudiantes del centro, explica que este jueves se han reunido con la decana del centro y que, ante la falta de decisión de suspender la actividad lectiva por parte del Rectorado y la Junta de Andalucía, los estudiantes han tomado la iniciativa de no acudir al centro.

"Las clases se van a seguir impartiendo de manera virtual, los profesores tienen que buscar una vía alternativa, vídeos subidos al aula virtual, tutorías on line, resolución de dudas a través de correos, todas las medias que las tecnologías nos permiten para no estar expuestos al problema y no tener que venir a clase", comenta Quirós.

El secretario del consejo apunta en el comunicado remitido a la comunidad educativa que al problema sanitario provocado por el Covid-19 y su posible contagio en espacios cerrados y aglomerados se suma "como agravante" las condiciones de falta de higiene en la que se encuentra el edificio debido a la huelga de limpieza.

"La dirección nos ha transmitido que la decisión o acarreará consecuencias negativas para el estudiantado"

"Llevamos once días casi sin servicio de limpieza, los servicios mínimos son insuficientes y muchos días no ha habido, la situación no es buena para entrar en clase y los jóvenes somos un medio de propagación que puede resultar muy peligroso para nuestros mayores, es una situación bastante complicada", indica Quirós.

Según explica el secretario del consejo de estudiantes, la decana "está informada y está en comunicación constante con el rector para buscar la solución mejor para todos". También apunta a que "esta medida no acarreará consecuencias negativas para el estudiantado, eso es lo que nos ha transmitido la dirección, no vamos a tener consecuencias para velar por nuestra salud", añade Quirós.

Igualmente, apunta a que su decisión ha servido de detonante para que otros consejos de estudiantes tomen la misma medida. En Ciencias de la Educación también los estudiantes han considerado suspender su asistencia a clases presenciales.

Un positivo en la Facultad de Comunicación

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación se ha remitido un comunicado al alumnado informando de un positivo por coronavirus de una alumna de uno de sus másteres. La estudiantes ya llevaba dos semanas sin acudir a clase ante la aparición de algunos síntomas. Desde el centro se asegura que se están tomando las medidas oportunas para evitar el contagio, que están en comunicación con el Servicio Andaluz de Salud y se ha cerrado el aula donde recibía docencia.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ya pidió ayer la suspensión de la actividad presencial y la Facultad de Derecho decidió cortar las clases de manera temporal.

stats