La cruz del Monte Coronado vuelve a su lugar tras ser restaurada en La Palmilla

Dos miembros de La Casa de la Buena Vida en La Palmilla han reparado, pulido y pintado la madera

La cruz, durante y después de la restauración.
La cruz, durante y después de la restauración.

Málaga/Los vecinos del distrito Palma-Palmilla echaron en falta la semana pasada la cruz que presidía el Monte Coronado desde hacía cinco años. Iniciaron su búsqueda y un corredor de trail, David Pérez, la encontró a unos 60 metros más abajo de su ubicación. Dos miembros de la Casa de la Buena Vida la rescataron y allí mismo se ha procedido a su restauración. Este viernes tienen previsto volver a colocarla en su lugar.

“Estaba un poco rota, le faltaban algunos trozos, le hemos puesto madera, le hemos metido arcilla, la hemos pulido y pintado entera, la hemos restaurado totalmente y dejado como nueva”, comenta Jesús Rodríguez, El Chule, fundador de La Casa de la Buena Vida. Y explica que han sido Rafael y Paco los encargados de llevar a cabo esta labor.

La vamos a colocar en el mismo sitio, vamos a hacer un hoyo más profundo, Rafael le ha metido unos agarres de hierro a la parte baja de la cruz para que tenga una fijación mayor, vamos a echar cemento y la vamos a anclar bien”, indica El Chule.

También apunta que le gustaría que el perímetro quedara vallado porque “hay gente que sube y se lleva un pedacito de madera, y así se va deteriorando”. Para este activista solidario, la demostración de cariño de la gente con respecto a este símbolo religioso le ha resultado sorprendente.

"La gente nos está pidiendo que pongamos la cruz, es increíble lo que ha generado"

“La gente nos está pidiendo que pongamos la cruz, es increíble lo que se ha generado, se ha hecho una leyenda”, comenta El Chule y relata que fueron Jesús y Gamboa, integrantes de la casa, los que “la buscaron, la encontraron y la trajeron, así que les dimos siete días de permiso para que saliesen fuera con sus parejas”.

Este viernes subirán al Monte Coronado para volver a poner la cruz en su lugar acompañados por los que han querido estar presentes.

stats