El terral dispara el consumo eléctrico en Málaga, que alcanza su máximo este verano
El mayor momento de demanda se produjo a las 13:55, con 1.273,57 megavatios, según datos de Endesa
Málaga/Los termómetros superaron este miércoles en la capital los 40 grados, empujados por el terral que derritió la ciudad y parte de la provincia. Las altas temperaturas dispararon el consumo eléctrico en Málaga, que alcanzó su máximo este verano, según datos de Endesa.
Así, desde la compañía eléctrica han precisado que el mayor momento de demanda se produjo a las 13:55, con 1.273,57 megavatios. Precisamente, el verano pasado la punta máxima se registró, casualmente, el 8 de agosto, a las 14:00, con una demanda de 1.268,11 megavatios.
El récord histórico de la provincia de Málaga, no obstante, sigue estando en 1.471,29 megavatios que se produjo el 8 de enero de 2009, han puntualizado las mismas fuentes.
Este miércoles fue el día más caluroso de este verano al superarse los 40 grados en la capital. De hecho, el Ayuntamiento de Málaga activó el Plan de Emergencias Municipal de forma parcial desde las 12.00 hasta las 22.00, ante el aviso naranja por altas temperaturas activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este viernes se prevé que vuelvan a subir las temperaturas, de hecho, la Aemet ha activado de nuevo el aviso naranja en las comarcas del Sol y Guadalhorce, incluida la capital, y de nivel amarillo en la Axarquía.
También te puede interesar