'Company' se traslada en mayo al Teatro Apolo de Barcelona sin Antonio Banderas sobre las tablas
Roger Berruezo recoge el testigo de Banderas en el escenario y protagonizará el musical de Sondheim fuera de Málaga
Una docena de actores, primeras figuras del teatro musical, y 15 músicos llevan Broadway a Barcelona del 2 de mayo al 12 de junio
Málaga/Después de cinco meses en cartel, el musical Company sale de Málaga para seguir conquistando al público. Y su primera parada será el Teatro Apolo de Barcelona, donde recalará del 2 de mayo al 12 de junio. Esta producción del Teatro del Soho CaixaBank, dirigida y protagonizada por Antonio Banderas, pretende revalidar el éxito obtenido desde su estreno, el pasado 17 de noviembre. Pero esta vez lo hará sin Banderas sobre el escenario.
El actor Roger Berruezo recoge el testigo del malagueño, que ya adelantó que no iba a participar en la gira de Company, como tampoco lo ha hecho en la de A Chorus Line. Junto a Berruezo continúa el reparto de excepción que configuró la producción desde sus inicios y que quiso contar con primeras figuras del teatro musical español.
María Adamuz, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rubén Yuste, Carmen Barrantes, Nando González, Beatriz Mur, Mariola Peña y Ángel Saavedra dan vida al mosaico de personajes que arropan a Bobby, el protagonista. Un soltero que cumple 50 años repleto de contradicciones y miedos que transitan entre la soledad elegida, la certeza del paso implacable del tiempo y la compañía deseada.
Esta comedia musical de Stephen Sondheim, autor de clásicos como Into the Woods, Follies o Sweeney Todd, y con libreto de George Furth, es la primera vez que se podrá ver en castellano. La adaptación dirigida por Antonio Banderas cuenta con la música en directo de 15 intérpretes, que estarán dirigidos por el maestro Arturo Díez-Boscovich. La orquesta tocará sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70.
"Es un musical culto, escrito por una de las grandes leyendas de Broadway, complejo, sin una narrativa tradicional, se mueve con sketches y con un personaje central que deambula, que tiene tribulaciones, reflexiones sobre su vida y el compromiso que adquiere con su círculo de amigos", explicó Banderas en la presentación de Company.
Bobby, el personaje central, es el hilo conductor de un musical de dos horas y media que resulta divertido, ágil y fácil de seguir, con una espectacular música en directo y un elenco de actores y cantantes sobresalientes. El miedo al fracaso, el fantasma de la decepción, el ansia de pertenecer y de ser querido, se van alternando en el ánimo de Bobby, que sólo busca a alguien que le haga sentir que está vivo.
Esta obra, ganadora de seis premios Tony, hará su última función en Málaga el 3 de abril para trasladar Broadway a Barcelona.
También te puede interesar