Los Max reconocen la creación malagueña con diez nominaciones, tres de ellas para el Teatro del Soho
'Company' opta a Mejor espectáculo musical y Mejor labor de producción
'Cris, pequeña valiente', coproducción con El espejo negro, ha sido nominado como Mejor espectáculo infantil, juvenil o familiar
Luz Arcas, Rocío Molina y Alessandra García también podrán llevarse el galardón
MÁLAGA/Las artes escénicas malagueñas han sido reconocidas con diez nominaciones a los Premios Max, los galardones más importantes del sector. Tres de ellos han recaído en el Teatro del Soho Caixabank. El musical Company ha recibido dos nominaciones a Mejor espectáculo musical o lírico y Mejor labor de producción.
Por otra parte el espectáculo infantil Cris, pequeña valiente, la coproducción de El espejo negro de Ángel Calvente y el Teatro del Soho CaixaBank, opta al premio en la categoría de Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar.
Los ganadores se darán a conocer el próximo 6 de junio en la gala que se celebrará en Menorca. Hasta entonces, Company podrá verse desde el 2 de mayo en el Teatro Apolo de Barcelona y Cris, pequeña valiente continúa de gira por España hasta el 29 de mayo.
El segundo musical producido por el Teatro del Soho desde su apertura en noviembre de 2019, Company, fue estrenado el pasado 17 de noviembre y hasta el 3 de abril ha estado en cartel. En estos cinco meses lo han podido ver casi 70.000 personas en el escenario malagueño. Al éxito ha contribuido la aportación de Antonio Banderas, no solo en la dirección, sino también sobre el escenario.
El próximo lunes en Barcelona, el actor Roger Berruezo recoge el testigo del malagueño, que ya adelantó que no iba a participar en la gira de Company, como tampoco lo ha hecho en la de A Chorus Line. Junto a Berruezo continúa el reparto de excepción que configuró la producción desde sus inicios y que quiso contar con primeras figuras del teatro musical español.
Cris, pequeña valiente se presentó en enero de 2021 en el Teatro del Soho. Esta coproducción entre la compañía de Ángel Calvente y el espacio malagueño dio fruto a una obra que nacía de la necesidad de dar visibilidad y ponerle cara a los niños y niñas transexuales.
'Mujer en cinta de correr sobre fondo negro', de la actriz y gestora cultural Alessandra García, está entre las elegidas de tres categorías, como Mejor espectáculo revelación y Mejor autoría revelación. También le ha valido la nominación a mejor actriz, junto a Mónica López y Sandra Ferrús.
Igual de bien parada ha resultado la compañía La Phármaco, de la malagueña Luz Arcas, con tres nominaciones. Somos la guerra podrá obtener galardón en la categoría de Mejor espectáculo de danza del año. Además, Luz Arcas optará al Max como Mejor intérprete femenina de danza. Y Marcosa Matus podría ser el Mejor intérprete masculino de danza por este mismo título.
La bailaora Rocío Molina compite con Arcas en la misma categoría con su espectáculo Vuelta a uno, la primera parte de su trilogía sobre la guitarra.
También te puede interesar
Lo último