La Junta adjudica la redacción del proyecto del nuevo instituto de Marbella

Educación

Se situará en la zona de Las Chapas, cerca del Hospital Costa del Sol, y contará con un total de 600 plazas escolares

La Junta adjudica la redacción del proyecto del nuevo instituto de Marbella
La Junta adjudica la redacción del proyecto del nuevo instituto de Marbella
Elisa Moreno

04 de julio 2019 - 05:50

Marbella/La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción del nuevo instituto de Marbella, en la zona de Las Chapas, por un importe de 274.366 euros. Se trata de una reclamación de la comunidad educativa del municipio desde hace unos años ante la falta de plazas en la localidad.

Más concretamente, los padres y madres del CEIP Mario Vargas Llosa reclaman desde hace tiempo la construcción de un nuevo instituto en la zona de Las Chapas ante la falta de plazas para alumnos de secundaria en la localidad ya que este año egresaron por primera vez los 25 alumnos de sexto de este centro tras completar el ciclo de primaria mientras que en el curso 2019/2010 lo harán cerca de un centenar de alumnos. La ciudad también está pendiente de la construcción del nuevo instituto de San Pedro Alcántara.

El nuevo instituto de Las Chapas contará con cuatro líneas de secundaria y dos de bachillerato, lo que supondría un total de 600 plazas escolares. El nuevo edificio se ubicará en una parcela de 11.761 metros cuadrados en la urbanización de Las Chapas, cerca del Hospital Costa del Sol, y tendrá una superficie total construida de 5.249 metros cuadrados, según informaron desde la administración autonómica en un comunicado de prensa.

El centro contará, en la zona de secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de desdoble, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos aulas de música, dos aulas taller, dos laboratorios y dos aulas de educación plástica y audiovisual. Asimismo, en la planta baja se situará un aula de educación especial específica que dispondrá de un aseo adyacente adaptado para alumnado con necesidades especiales, que contará con ducha y espacio para camilla.

Para las enseñanzas de bachillerato habrá cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico, tres laboratorios, un aula de dibujo, otra de tecnología y un aula de prácticas. La zona docente del centro contará también con biblioteca, diez departamentos, gimnasio y vestuarios.

stats