La ex alcaldesa de Manilva niega ser la “protagonista” de la trama que investiga la Audiencia Nacional

Antonia Muñoz está en libertad con cargos tras ser detenida el pasado martes por la Policía Nacional

La exalcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz.
La exalcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz. / M. H.
Mª Jesús Serrano

20 de febrero 2020 - 18:36

Manilva/La exalcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha negado ser la "protagonista" de la presunta trama de blanqueo de capitales mediante inversiones inmobiliarias que investiga la Audiencia Nacional en la Costa del Sol, que se saldó el pasado martes con la detención de 14 personas, entre ellas la exregidora, que se encuentra en libertad con cargos.

Muñoz ha asegurado en declaraciones a Málaga Hoy que está “muy bien” y “muy tranquila” tras la detención que se le practicó el pasado martes, arresto que duró unas horas ya que ha indicado que fue la “primera en salir” tras declarar ante la Policía Nacional en Málaga, y que a las 19.15 horas ya estaba “fuera”.

“Estoy muy tranquila. Ni he cogido dinero, ni nada de nada. Estoy súper tranquila”, ha aseverado Muñoz, al tiempo que ha lamentado que se le haya tratado como si “fuera la protagonista de la película” por haber desempeñado un cargo público en el Consistorio manilveño, cuando tanto ella como el asesor del Ayuntamiento que también fue detenido el pasado martes, tienen un papel secundario en las pesquisas, motivo por el que no han sido trasladados a la Audiencia Nacional.

La exalcaldesa quedó en libertad con cargos el mismo día en esta operación, sobre la que se ha decretado el secreto de las actuaciones, en la que está siendo investigada por cohecho y tráfico de influencias y de la que ha rehusado hacer declaraciones.

Muñoz ha agradecido a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tanto a los que practicaron los registros en su vivienda y en la carpintería que regenta como los que participaron en la detención, el trato recibido, que ha calificado como “súper bueno, hicieron su trabajo súper bien”, ha remarcado.

No es la primera vez que Muñoz se encuentra investigada. Así, entre otras causas, en enero de 2018 un juzgado acordó abrir juicio contra la ex alcaldesa y otras seis personas por los delitos de prevaricación y malversación. En concreto, a la exalcaldesa se le acusaba de los citados delitos con carácter continuado.

De igual modo, Antonia Muñoz ha sido denunciada en los juzgados por numerosos casos de supuesto enchufismo en la contratación de familiares y de simpatizantes políticos.

Muñoz dimitió de su cargo en octubre de 2014 pero desde mediados de 2013 estaba en el grupo no adscritos tras solicitar la baja de IU ante las peticiones de la propia coalición.

stats