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El propietario de Twitter, Elon Musk, que cumple un mes como dueño de la red social, ha informado de que la plataforma ha alcanzado un máximo histórico de nuevos usuarios registrados durante las últimas semanas, así como un nuevo máximo de minutos activos de usuarios utilizando la plataforma.
Así lo ha compartido Musk a través de un tuit en el que muestra una serie de diapositivas de su "charla de empresa de Twitter", en las que detalla el estado actual de la plataforma con información y gráficos obtenidos a partir de los datos internos que ha recabado la propia red social.
En las gráficas, así como en su intervención, el magnate obvia tanto la fuga de grandes anunciantes que han paralizado o cancelado sus campañas en la plataforma a la espera de ver cómo se resuelve la incertidumbre creada desde su llegada, con despidos masivos y no menos masivas renuncias que han llevado a muchos a preguntarse si el surafricano firmará la sentencia de muerte de la red social.
Sobre todo, Elon Musk destaca que a partir del 16 de noviembre se suscribieron una media que supera los 2 millones de nuevos usuarios por día durante esa semana. Además, los datos presentados detallan que las suscripciones diarias han aumentado un 66 por ciento si se comparan con las del mismo periodo del año 2021.
Siguiendo esta línea, ha indicado que el conjunto de minutos activos de los usuarios en la plataforma también han alcanzado un nuevo máximo. En concreto, el promedio es de alrededor de ocho mil millones de minutos al día, contabilizados durante los siete días anteriores al 15 de noviembre. Eso representa un aumento del 30 por ciento si se compara con los minutos activos del mismo periodo en el año anterior.
Por otra parte, Musk ha subrayado que los tuits e impresiones de discursos de odio lanzadas en Twitter han disminuido, según los datos recabados hasta el 13 de noviembre de este año. Aunque estos datos no son representativos a nivel global, ya que solo incluyen los mensajes escritos en inglés.
También ha compartido un gráfico que muestra que hubo un pico de suplantaciones de identidad previo al lanzamiento de Twitter Blue y otro pico posterior al lanzamiento del nuevo modelo de suscripción de la plataforma. A partir de ese último pico, que tuvo lugar alrededor del 10 de noviembre, la suplantación de identidad ha caído de forma notable hasta ahora, según se puede ver en la representación.
Otro de los datos que ha aportado es que de los Global Monetizable Daily Active Users (mDau por sus siglas en inglés), es decir, los usuarios activos a diario que son monetizables y dan beneficios a la empresa, han ascendido a 253.865.365 hasta el 20 de noviembre.
Además, Musk ha compartido algunos puntos clave de la siguiente fase de la red social, que ha titulado Twitter 2.0 The Everything App (La app para todo). Por ejemplo, detalles como su intención de utilizar la publicidad como entretenimiento, potenciar el vídeo, los mensajes directos cifrados, los tuits con texto largo, la introducción de pagos o el relanzamiento de la insignia de verificación azul.
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