Fitur 2022

La Axarquía apuesta por el turismo gastronómico

  • La Mancomunidad presenta en Fitur su oferta como Comarca de la Dieta Mediterránea

El presidente de la Mancomunidad Axarquía, José Juan Jiménez, junto a los alcaldes de la comarca.

El presidente de la Mancomunidad Axarquía, José Juan Jiménez, junto a los alcaldes de la comarca. / M. H.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez y el vocal de Turismo, Juan Peñas fueron ayer los encargados de presentar los dos primeros vídeos promocionales que conforman la campaña “Ganas de Verte” preparada para dinamizar al sector en la comarca, visibilizando su oferta turística y atrayendo a nuevos visitantes.

En esta segunda jornada de Fitur se centraron en el potencial de la comarca para el turismo gastronómico así como en la calidad y variedad de las playas que conforman su litoral. A lo largo de esta mañana presentaran los vídeos dedicados al Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial de la uva pasa moscatel, otro dedicado al turismo rural de los pueblos de interior y un quinto a sus escenarios de cine a través de Axarquía Film Office.

“En la Axarquía Costa del Sol tenemos 46 kilómetros de playa para todos los gustos y para realizar cualquier actividad deportiva, cultural o de ocio”, resumió Jiménez quien aprovechó para agradecer a los empresarios y trabajadores del sector “el esfuerzo que han realizado por mantenerse en estos dos años tan difíciles” y a sus ayuntamientos “por la conservación, servicios, calidad y seguridad que dan a diario a sus respectivas playas”.

Con respecto al vídeo de la Dieta Mediterránea, Peñas señaló que “el sector turístico es junto la agricultura y la pesca, el más pujante de nuestra comarca; y es ahí en ese nexo de unión donde encontramos el hueco perfecto para promocionarnos”. “Todos los productos de la Dieta Mediterránea los encontramos en la Axarquía y en sus recetas”, añadió el vocal de Turismo.

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