Marbella

El PSOE exige reanudar las obras del hospital Costa del Sol

  • Heredia cuestiona el futuro de la plantilla una vez que se disuelva la agencia sanitaria

Blanca Fernández y Miguel Ángel Heredia

Blanca Fernández y Miguel Ángel Heredia / M. H. (Marbella)

El senador socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha denunciado este martes la “política errática” del Partido Popular en materia sanitaria en Marbella y ha exigido que se reanuden las obras del hospital Costa del Sol, así como ha cuestionado el futuro de la plantilla del centro una vez que se disuelva la agencia sanitaria y ésta pase a integrarse en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Heredia ha recordado que en 2010 la alcaldesa Ángeles Muñoz paralizó las obras del hospital porque “antepuso sus intereses políticos a los de esta ciudad”, pudiendo así “seguir ahondando en su política de que el PSOE no quería a Marbella”, ha declarado.

El senador por Málaga ha apuntado que, después de que Susana Díaz desbloqueara la situación aprobando el pago de los 12 millones de euros del rescate de la concesión de las obras, el PP anunció que las mismas se reanudarían en 2020, “una mentira más porque en los presupuestos no hay ni un solo euro, ni se ha dado un solo paso en este sentido”, ha dicho.

Además, Heredia ha lamentado que “lo único que ha anunciado este equipo de Gobierno es que va a cobrar” por el aparcamiento, cuando hace una década el Ejecutivo de Muñoz paralizó las obras por no contemplar el proyecto plazas de estacionamiento gratuito.

Por otra parte, ha señalado que tras el cambio de Gobierno andaluz, el primer anuncio del PP fue decir que todos los trabajadores de las agencias se integrarían en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), “lo que ha provocado un gran desconcierto tanto en el personal fijo como en el interino”.

“Alrededor de 2.000 profesionales del hospital desconocen cuáles van a ser los pasos para esa integración y cuál va a ser su futuro laboral”, ha señalado Heredia, quien ha añadido que se trata de personas “comprometidas con la salud que no merecen que desde hace un año no se les conteste a sus demandas”.

El senador ha lamentado igualmente que “no se incrementa la partida para personal, lo que está repercutiendo en la calidad” y ni siquiera se suma personal para los picos asistenciales. Esto está generando, según sus palabras, que “las urgencias estén “saturadas, que se incremente el tiempo para las consultas externas o las pruebas diagnósticas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios