El gasto de las luces de Navidad en Málaga se dispara
El Ayuntamiento prevé aumentar en 200.000 euros la partida final de estas instalaciones para este año
Málaga/La partida económica que el Ayuntamiento de Málaga destinará a las luces de Navidad este año, también marcado de manera clara por la pandemia, crecerá de manera destacable. En concreto, según ha avanzado este martes el alcalde, Francisco de la Torre, en unos 200.000 euros, lo que situará por encima del millón de euros el montante final.
De esta suma, ha detallado, 60.000 euros forman parte de la última modificación de créditos anunciada por el Ayuntamiento, por un valor total de 5 millones de euros, mientras que el resto de la cuantía se contempla para las cuentas anuales del año que viene.
El regidor ha justificado este incremento en la apuesta por aumentar el número de calles alumbradas en la ciudad con vistas a reactivar el comercio y la hostelería, claramente afectados por la crisis derivada de la pandemia del Covid. "Hay nuevos espacios en zonas de la Alameda y la avenida de Andalucía ya liberados por las obras", ha avanzado, al tiempo que ha puesto en duda que este ejercicio se pueda contar con algunos patrocinios privados en la financiación de estas actividades. Esta circunstancia obliga a cubrir ese posible vacío.
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga
"Viene bien hacer un mensaje de cierta potencia, fuerza, en el atractivo de Málaga; Málaga está ahí, en Navidad, tan brillante y acogedora como siempre"
Al tiempo, el alcalde ha insistido en que el deseo del equipo de gobierno es el de ofrecer "una imagen global de toda la ciudad". "Es una etapa en la cual, una vez ya muy superada la crisis, viene bien hacer un mensaje de cierta potencia, fuerza, en el atractivo de Málaga. Siempre lo ha sido, pero Málaga está ahí, en Navidad, tan brillante y acogedora como siempre", ha subrayado.
De acuerdo con los detalles aportados desde el Consistorio, el año pasado el montaje de todas las zonas emblemáticas, con más de un centenar de calles en el Centro histórico, el barrio del Soho y las entradas a la ciudad, así como el de El bosque de la Navidad de calle Larios, tuvo un coste de 798.000 euros, IVA incluido. A este montante hay que añadir la parte correspondiente a los distritos, que anualmente puede suponer del orden de 190.000 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios