La tribuna
Los muertos de diciembre
Málaga/Nueve personas, entre ellas tres niños, subieron este viernes desde la Casa de la Buena Vida, en el distrito Palma-Palmilla, hasta la cima del Monte Coronado para colocar de nuevo la cruz que hallaron caída en un barranco a unos 60 metros de su ubicación original.
La pieza, convertida en símbolo del barrio desde hace cinco años, ha sido anclada con 25 kilos de cemento en un hoyo más profundo y con un a sujeción de hierro que le incorporaron en los trabajos de restauración realizados por dos vecinos, Paco y Rafael.
“Hemos estado excavando más en la roca con el cincel y el martillo, la hemos encajado bien y la hemos puesto a nivel”, relata Jesús Rodríguez El Chule. Luego procedieron a sellarla con cemento y le pusieron un agradecimiento a Paco y el nombre de los tres niños. “También hemos rezado una oración, cada uno ha pedido por sus necesidades”, agrega El Chule.
Jesús y Gamboa fueron los encargados de llevar el madero desde La Casa de la Buena Vida hasta el punto más alto, desde donde se divisa todo el barrio y una buena parte de la ciudad. “La hemos colocado perfecta”, asegura el activista solidario. Éste fue quien alertó a través de las redes sociales de su desaparición la semana pasada. A las pocas horas, un corredor de trail, David Pérez, la encontró caída.
“Estaba un poco rota, le faltaban algunos trozos, le hemos puesto madera, le hemos metido arcilla, la hemos pulido y pintado entera, la hemos restaurado totalmente y dejado como nueva”, comenta Jesús Rodríguez. También apunta que fueron muchos los vecinos que le pidieron que se devolviera a su lugar la cruz que para muchos ya es un emblema protector.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios